Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » hACERIA Aretoa

hACERIA Aretoa

 aseos dis bar info wifi

La Haceria es desde su fundación, desde 1998, un espacio polivalente de creación y exhibición. El primer proyecto de la Asociación hACERIA arteak fue reconvertir esta antigua serrería en el espacio que hoy es.

Haceria aretoa actualmente se conforma en diferentes clubs temáticos que difunden y generan actividad formativa y cultural que fomentan a su vez la revitalización de la zona: nuestro club teatral Haceria Eszeniko Club y nuestros clubes musicales. Haceria Jazz Club, Haceria Flamenco Club y Haceria Black club.

Puedes consultar la AGENDA de hACERIA Aretoa aquí.

hACERIA aretoa te ofrece, además, un espacio donde realizar grabaciones musicales, videoclips o vídeos promocionales de tu obra de teatro. Aquí puedes ver un ejemplo de videoclip grabado en la sala por Stereozona.

En hACERIA también podrás disponer de un lugar dónde ensayar sólo tienes que ponerte en contacto con produccion@zawp.org y solicitar toda la información de fechas disponibles, tarifas y posibilidades.

Durante todo el año vamos conformando la programación de la sala hACERIA Aretoa dentro de los 4 clubs. La Haceria es desde su fundación, hace ya dieciocho años, un espacio polivalente de creación y exhibición, un espacio donde HACER, donde crecer. Si perteneces a una compañía, tienes una obra o un grupo de música negra, flamenco o jazz no dudes en presentarnos tu propuesta enviando un email a info@haceria.org . Nosotros la estudiaremos junto a nuestros asesores artísticos y te informaremos del funcionamiento de la sala.

EL ESPACIO:

La sala mide 120 metros cuadrados, y dispone de una parrilla muy completa de luces y sonido. Su aforo con público sentado es de 70 personas y de 100 con el público de pie.

Anexa a la sala principal se dispone de otro espacio de 160m2 con zona de ambigú y almacén.

  • h Flamenco club
  • h Ekinez club
  • h Jazz club
  • h Black club

El flamenco es desde el 16 de Noviembre del 2010, oficialmente, un arte universal. La Unesco ha incluido esta manifestación cultural en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Nuestro Flamenco haceria Club pretende ser un lugar de encuentro para los profesionales, los aficionados y para los que están por llegar. Conciertos, cursos, cine, publicaciones, noticias, laboratorio, experimentación y foros con los que difundir la cultura del flamenco y el duende.

Para impulsar este espacio contamos con la colaboración de la asesora artística del club: Elisa Belmonte.

hACERIA Eszeniko Club haceria club pretende ser el lugar de experimentación, laboratorio, cocina donde una propuesta artística, más allá de la típica representación de fin de semana, adquiera algo de peso, engorde, se ligue, se queme, se pase o con un poco de suerte lo dejemos al punto tras un mes en nuestro club. Miradas de dentro y fuera que se encuentran en el arte de la perseverancia y la continuidad. EKINEZ, este es el criterio, o mejor nuestra receta, de nuestro club escénico…El tiempo suficiente para que la propuesta empiece a madurar.

Para impulsar este espacio contamos con la colaboración del asesor artístico del club: Richard Sahagún

Dentro de este club nació, en 2014, la Compañía hACERIA conformada por un conjunto profesional de contrastado talento. El origen de esta compañía nace como resultado del laboratorio impartido por Richard Sahagún en noviembre de 2014, fruto del cual surge su primer espectáculo: “La tristeza del caracol”. Posteriormente, se unieron a los primeros miembros de ese montaje el resto de la Compañía, entrenados bajo los mismos conceptos en un segundo laboratorio. Fruto de ello, resultó un segundo montaje de título: “El abrazo de Heróntidas”.

El objetivo de la Compañía hACERIA, desde el momento de su creación, es el de levantar obras de repertorio únicas y con una mirada propia y vanguardista, teniendo tanto el mundo poético propio y la calidad interpretativa, como las  herramientas fundamentales en las que sustentan sus trabajos.

Actualmente los componentes de esta compañía son:

  • Ainhoa Duque
  • Paule Barcenilla.
  • Luis Hernández
  • Chris Daez
  • Elisa Tulián
  • Judit Lorenzo
  • Nuria Valiente
  • Carmen Climent
  • Maitane Aspe
y el asesor artístico y fundador de la Compañía es Richard Sahagún (Actor, director de teatro, dramaturgo y pedagogo).
Dentro de la Compañía Haceria, se han desarrollado las siguientes obras teatrales:
  • La tristeza del caracol
  • El abrazo de Heróntidas
  • El efecto de la endrina en verano
  • Verano de cristal

Todas estrenadas en la sala que las ha visto nacer y crecer, la sala Haceria Aretoa.

hACERIA Jazz Club se creó en el 2004 para dar espacio a los músicos de Bizkaia y generar una cantera de músicos de Jazz.Los terceros sábados de mes, cuando la noche se hace caldo para el sentimiento, el jazz suena a verdad. La música te penetra porque se fabrica, se enhebra y se dispara junto a ti, sin que puedas escapar al universo del sonido fraguado en las entrañas del músico.

hACERIA Jazz Club, es la única sala de Bizkaia que da oportunidad continua a la emergencia de nuevos valores musicales. En colaboración con los conservatorios de Donostia, Pamplona y Leioa nos estamos convirtiendo en referente de lo emergente, innovador y convergente con músicos ya consagrados. Nuestro público es testigo y protagonista de este club generador de cantera de músicos como Juan Sebastian Vázquez (piano), Arturo Valero (contrabajo), Dani Juárez Mejías (saxo)…

Para llevar a cabo este espacio contamos con la colaboración de la asesora de contenidos del club:  Elsa Lizundia

Conoce también los detalles de los conciertos didácticos Didijazz.

Haceria Jazz Quartet:

Cada viernes en hACERIA Jazz Club contamos con distintos músicos que componen el hACERIA Jazz Cuartet al que se incorpora y adapta uno o varios músicos y se concluye con una Jam Session improvisada con participación espontánea de músicos presentes.

La formación del hACERIA Jazz Cuartet está compuesta por varios de los siguientes integrantes:

  • Raúl Sainz de Rozas (guitarra)
  • Fabián Acarregui (bajo eléctrico y contrabajo)
  • Elsa García Lizundia (saxo tenor) – Coordinadora conciertos Jazz
  • Aritza Castro Robles (batería)
  • Gorka G. Iraundegi (batería)
  • Carlos Velasco (guitarra)
  • Juan Ortiz (pianista)
  • Willy Muñoz (pianista)

Tras la actuación del grupo invitado, o de nuestro hACERIA Jazz Quartet junto al artista invitado, llegamos al momento Jazzeria, que da comienzo a la Jam Session.

A nuestro variado ambigú, le añadimos pizzas artesanas realizadas por los zawpers residentes Bilbo Dulce, para poder disfrutar con la tripa llena.

La Jam session es el momento donde los músicos se unen para tocar sin ninguna limitación, la improvisación domina sobre una melodía principal.

Haceria Black Club ve la luz por primera vez con la intención de enfocar su atención en todas las vertientes de la música negra.

En esta actividad mensual (realizada el primer sábado de cada mes a partir de Octubre) podremos mover los pies y ejercitar los tímpanos al ritmo de géneros como la música funk, soul, blues, reggae, dancehall, etc….

Disfrutaremos de formaciones compuestas por fabulosos instrumentistas, dj´s románticos del vinilo, vocalistas espectaculares y por supuesto….de jam sessions.

Para impulsar este espacio contamos con la colaboración del asesor artístico del club: Kloy


TARIFAS GALERIA PLANO CARACTERÍSTICAS RIDER TÉCNICO

X