Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » JUGARK
Jugark_Color_negativo

JUGARK

ZAWP Magazine #2 Pag.12

Texto: Lro detalleres

8 talleres, 8 barrios, 2 ciudades, durante 4 meses. Esos son los números de los talleres creativos JUGARK, que este Verano tendrán lugar en Bilbao y Santander. Intervenciones participativas, creaciones e instalaciones de juego en el espacio público, configuran este nuevo proyecto cultural dedicado a los más pequeños, y a los grandes que se animen a participar.

En JUGARK nos movemos, intercambiamos  experiencias en diferentes barrios y ciudades, y queremos generar un diálogo entre los participantes, creando redes y consolidándonos.

Las ayudas del proyecto TAN CERCA nos dan la oportunidad a EPHIMERA PLAY, PH+ URBANISMO CIUDADANO, CREATECTURA y LRO DETALLERES  a coordinar y disfrutar de esta iniciativa, y colaborar con más colectivos relacionados con la arquitectura.

El proyecto JUGARK está financiado por el programa “Cultura Emprende” de la Fundación Santander Creativa.

JUGARK surge a partir de vínculos creados en Espacio TxikiARK, desarrollado en la sala Garabia y exteriores de ZAWP que oferta desde enero, cada sábado, talleres creativos de arquitectura para niñ@s con propuestas originales de colectivos diversos, con el apoyo de ZAWP y de la librería ANTI.

Arrancamos el 20 de junio en Bilbao, coincidiendo con el III Encuentro Informal de Arquitectura e Infancia, y seguiremos en Santander, todos los meses un taller en cada ciudad  y en un lugar diferente. En otoño tenemos previsto volver con  Espacio TxikiARK con talleres quincenales en ambas ciudades.

Si quieres saberlo todo de JUGARK puedes seguirnos en facebook  JUGARK o escribirnos  a jugark.bilbao@gmail.com o a jugark.santander@gmail.com

…………………………….

Ephimera PLAY (Santander)
Es un proyecto para el diseño y la creación de juguetes éticos fabricados con materiales nobles procedentes de fuentes sostenibles, que pretende acercar a las familias nociones de diseño industrial y conceptos básicos de ebanistería a través de talleres de creación. La idea es proporcionarles así herramientas y autonomía para la confección de juguetes, adquiriendo destrezas y entrando en contacto directo con los materiales.
Ph+ Urbanismo Ciudadano (Bilbao)
Es una cooperativa especializada en urbanismo ciudadano. Realizan proyectos y procesos participativos aplicados al diseño urbano sostenible. Una de sus iniciativas en marcha es el proyecto PLAYSCAPES: Descubrir y Diseñar la ciudad, orientado al público más joven.
Createctura (Santander)
Generan espacios de aprendizaje en torno a varias disciplinas como la ciencia, la música, la arquitectura y las artes graficas y aplicadas, a partir de metodologías propias  fruto de años de investigación pedagógica en fuentes muy diversas.
Lro detalleres (Bilbao)
Iniciativa con una dilatada experiencia en talleres infantiles para estimular la curiosidad natural, explorar y aprender a través del juego. En sus talleres tratan de ubicar el punto de encuentro entre niños, libros y arte.

Deja un comentario

X