Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » TOTAL BRUTAL con Nir de Volff
admin-ajax.php

TOTAL BRUTAL con Nir de Volff

Por primera vez en Bilbao, el coreógrafo y director israelí, Nir de Volff, invita a bailarines, actores e intérpretes a participar en el curso: TOTAL BRUTAL, un laboratorio de auto-exploración y exploración del método creativo de trabajo de la compañía. Este curso tendrá lugar del 5 al 11 de Junio en hACERIA Aretoa.

Dentro del club de teatro Haceria Eszeniko Club, hACERIA en colaboración con el Goethe Institut presentan TOTAL BRUTAL, un curso que tiene como objetivo, más allá del trabajo físico, el conectar a los participantes entre sí y ampliar su nacional-internacional red de trabajo.

En los últimos años, De Volff desarrolló el método “USE-ABUSE” para explorar nuestra estructura somática y su relación armónica-desarmónica con nuestro sistema respiratorio.
Este método se orientó a la investigación para encontrar una coordinación armonizada entre el cuerpo y el sistema emocional de bailarines, actores e intérpretes. Estimula la libertad y la honestidad en el cuerpo del individuo. También exige que se abandone el auto-juicio, ya que hace que no saques toda la energía y movimientos posibles.

Los maestros a menudo asumen que todos los artistas utilizan su respiración orgánicamente con el fin de moverse. El taller de TOTAL BRUTAL se centra en este elemento obvio, la respiración, gracias a la cual podemos mejorar enormemente la forma en la que nos movemos, expandir la creatividad y la sensación de libertad en la estructura somática.

El taller buscará ampliar la frontera física individual, con énfasis en llegar a la calidad poética y la creatividad, intrigada por la atmósfera corporal extrema.

El taller se dirige a bailarines, actores e intérpretes.

Fechas: Del 5 al 11 de Junio

Horario: de 10 a 14:30

Precio: 250€

 

BIOGRAFÍA NIR DE VOLFF
Nir de Volff nació en Israel, allí estudió danza y comenzó sus primeros pasos en compañías profesionales locales.
En Tel Aviv fue invitado por Pina Bausch Viktor en la Opera Israelí.
En 2000 se trasladó a Amsterdam y comenzó a crear su propia obra.
En 2004 se trasladó a Berlín y creó su primera pieza para el festival Sophiensaele Tanztage.
En verano de 2007 fundó su compañía TOTAL BRUTAL. Desde entonces, la compañía ha estado trabajando en el teatro Dock11 como base y en 2013 amplió las producciones a Sophiensaele.
En septiembre de 2014 se estrenó la Total Brutal en el teatro de prestigio Schaubühne am Lehniner Platz en un proyecto de colaboración con el director de teatro Falk
Richter, el cual se convirtió en parte del repertorio.

Nir de Volff colaboró también con artistas como el grupo She She Pop en HAU Berlin, el director de teatro Falk Richter en Schaubühne Berlin, Katarina Niminnen a las 3. Stock Volksbühne y con Fouad Muhamed (Cairo). De Volff crea proyectos internacionales de intercambio cultural mezclando temas social-políticos con valores de entretenimiento.

TOTAL BRUTAL trabaja con una amplia gama de artistas profesionales y con diferentes salas de teatro, desde salas pequeñas a nacionales.

Su trabajo se ha visto en teatros como la Opera de Frankfurt, Grand Theatre Groningen, Rotterdamse Schouwburg, ZIL Culture Centre Moscow, SESC Pinheiros (São Paulo), Esplanade Theatre (Singapur), Bangkok National Center for Dramatic Art, Stadttheater St. Pölten (Österreich), Warehouse 2 ( Jaffa Port), Tel Aviv, Ponec Theatre (Prag), Teatro Alle Tese (Venedig), Old Court Building (Macao), Amphithéâtre de Gesù (Montréal), entre otras ciudades en Alemania y en todo el mundo.
En 2015-16 el trabajo se puede ver también en el Teatro de Maxim GORKI en Berlín en el marco del espectáculo de Nurkan Erpulat.
En 2016, la segunda colaboración de De Volff con el director de teatro Falk Richter fue en el marco del prestigioso festival austriaco Wiener Festwochen 2016. La producción más joven de De Volff es el solo “Love & Loneliness in the 2 century”, donde se presenta por primera vez solo en el escenario.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Esta actividad se realizará con la colaboración de Goethe Institut

GI_Logo_vertical_green_sRGB

Deja un comentario

X