Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Sin categoría » DANZA: A Laura le gusta bailar
a-laura-foto3

DANZA: A Laura le gusta bailar

“A Laura le gusta bailar” llega a nuestra ciudad desde Espacio Tangente  (Burgos) fruto de la estrategia compartida de movilidad de creadores y creadoras de la Red Trans Ibérica de Espacios Independientes de la que Haceria Arteak es cofundadora.

alauralegustabailar. trailer. from alauralegustabailar on Vimeo.

Sábado 22 de octubre a las 20:00

Domingo 23 de octubre a las 19:00

Ficha artística:

  • Laura Palacios
  • Lara Ortiz

Entrada: 12€

Descuento del 20% para personas en desempleo (No aplicable en venta online).

La venta online está activa solo hasta el viernes previo al evento a las 15:00. A partir de esta fecha la venta se hará en taquilla media hora antes del inicio de la actividad

Solo si eres “Amigo de ZAWP” reserva ya tu entrada con un 40% de descuento en el 944 759 576 (lunes-viernes: 9:00-16:00)

 

A LAURA LE GUSTA BAILAR

“A Laura le gusta bailar”” forma parte del proyecto Lara Brown, cuya responsable Lara Ortiz emprende de manera particular llevando a cabo una investigación en la que trata de trabajar con la biografía, la idea de identidad, el cuerpo y la transformación de éste en la escena como soporte artístico y generador de pensamiento.

“A Laura le gusta bailar” es una pieza en la que el público observa a alguien que habla, y a su vez ese alguien que habla mira a alguien que baila y decide qué pasa por la cabeza de ese alguien al que mira.

Es una pieza sobre la danza, pero no, es una pieza sobre el amor, pero no.

Es una pieza sobre las cosas que se hacen con amor y también no.

¿Y qué, si no es el amor, puede hacer que te muevas?

Pues todo lo demás. 
Pero todo lo demás, por lo general, 
no nos gusta.

Contemplen ustedes a alguien que mira a alguien que baila y saquen sus propias conclusiones.

 

La Red Trans Ibérica es una plataforma de cooperación cuya misión es favorecer el desarrollo y fortalecimiento de los espacios culturales independientes del Estado Español y estrechar su colaboración con los espacios de Portugal.

Al mismo tiempo que podemos disfrutar de esta obra en la ciudad, se celebrará el V Encuentro de la Red Trans Ibérica en León, en el que los espacios miembros de la red tienen como objetivo acompañar a las asociaciones y espacios del territorio en la creación de una red local.

 

Acerca de Lara Brown,

Lara Brown surge como un proyecto que Lara Ortiz, su responsable, emprende de manera personal al margen de La Compañía Opcional, su habitual grupo de trabajo. Lara Ortiz (1986) es Licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (2006-2010), en la especialidad de Interpretación Gestual, en la cual comienza un trabajo de estudio de la Interpretación basado en los recursos físicos del intérprete como instrumento principal de la escena.

En el año 2011 y hasta la actualidad, forma parte de La Compañía Opcional, actualmente con su sede en México y con la cual ha desarrollado diferentes trabajos de creación escénica en los que intentan generar nuevas realidades cotidianas a partir de las ya existentes, utilizando la experiencia y el material biográfico de cada integrante como vehículo portador de las mismas. Sus trabajos han sido presentados en España, México y Argentina.

Deja un comentario

X