Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Beach day Clean up
sope

Beach day Clean up

Lucas Rincón y Demetrios Brinkman son dos jóvenes estadounidenses que llevan casi 4 años en Euskadi realizando actividades culturales que fomenten el uso del inglés fuera del entorno de formación reglada. Ellos son los impulsores de las noche de The Art of Living que desde hace algo más de 1 año se celebra en ZAWP.

Estos dos chicos son usuarios de las playas bizkainas en las que practican surf y disfrutan de la naturaleza, pero les ha sorprendido ver cómo la mayor parte de nuestra costa está llena de basura. Es por ello que sus mentes inquietas y su espíritu innovador les ha llevado a crear una nueva actividad que aúna ecología y arte: “The Art of Recycling

Esta actividad tiene 4 fases:

Comienza con jornadas de limpieza de las playas en las que recogerán, junto con aquellas personas que se sumen voluntariamente a la iniciativa,  la basura que encuentren en las playas elegidas.

Una vez recogida la basura se clasifica, desechando parte en los contenedores correspondientes y guardando aquellos materiales u objetos que sean de interés para la 3º fase.

Una vez seleccionados los materiales en desuso, éstos se trasladarán a las instalaciones de ZAWP dónde una vez por semana, todas las personas interesadas en el reciclaje creativo y la reutilización de materiales en desuso conformarán un grupo de trabajo en el que darán una forma artística a todos esos desechos.

Por último, y con carácter mensual, el objeto de las sesiones de transformación y creación verá la luz como elemento expositivo en “The Art of Living”

Todo ellos tiene también como objetivo el compartir culturas y fomentar el uso del idioma anglosajón fuera de las aulas.

La primera sesión de “Beach day clean up” tendrá lugar el Sábado 25 de Octubre a las 11:00 de la mañana en la playa salvaje de Sopelana.

Aunque no tenemos fechas establecidas para los siguientes días de limpieza, nos interesa continuar limpiando playas con la intención, de no solo ayudar el medio ambiente, sino también a practicar y mejorar el ingles.

Esta actividad tendrá lugar en colaboración con la Asociación hACERIA arteak y su proyecto ZAWP (Zorrotzaurre Art Work in Progress), en cuyas instalaciones se realizarán los talleres de transformación y la exhibición durante la celebración de “the Art of Living”

Deja un comentario

X