Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Mikibit en ZAWP
Captura de pantalla 2014-09-30 a la(s) 19.08.20

Mikibit en ZAWP

Miguel Heredia, quien compartirá oficina con nosotros, se dedica profesionalmente al desarrollo de páginas web desde 2006.

Así nos presenta Miguel su proyecto:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y SUS OBJETIVOS

“En constante evolución, como la web misma. A un programador no le queda más remedio que transformarse todos los días para poder enfrentarse a problemas que nunca antes tuvo y que probablemente nunca más vuelva a tener. Condenado a reinventarse, a redibujar el mismo código una y otra vez para engañar de formas diferentes a la misma máquina. Línea a línea, píxel a píxel, la experiencia cuenta mucho, pero no por sus conocimientos, que envejecen muy rápido en este mundillo, sino por una intuición que nace de ella, a veces rozando lo místico, que te lleva a resolver cuestiones de formas que poco tienen que ver con una Ingeniería.

Condenado a la reinvención, condenado a la intuición
¡Bendita condena!

Han pasado varios años hasta llegar aquí. Acabado de salir de la universidad, sin mucha idea de donde ir, acabé en una Consultora de Informática, un lugar de esos que te obligan a despojarte del colorido antes de entrar y donde te exprimen para que hagas mover tus neuronas en favor de un todo al que llaman Cliente. Me aportó mucho, fue una buena manera de iniciar la andadura pero el cuerpo pronto pidió movimiento.

Poco después hice una excursión por Berlín, no pretendía ser muy larga pero al final me llevó algunos años. En general soy bastante lento. Allí consolidé muchos conocimientos de algo que me empezaba realmente a gustar. Entendí que me encontraba cómodo estando cerquita del diseñador, sin pretender combinar colores y formas, y a la vez tocar código, pero sin llegar a ahogarme en él.

El mundo se inventó una especialización que encajaba perfectamente ahí y de pronto me convertí en Programador Web de Frontend, algo así como un programador que por un lado, debe aceptar las burlas del diseñador que no se explica como eres incapaz de combinar dos colores y por el otro, las burlas de los programadores puros, que te quitan el título de Ingeniero muy fácilmente. Burlas aparte, que son más teatrillo que realidad, la verdad es que siento mucho respeto y admiración por ambas partes e intento aprender de lo mejor de cada uno.

Y en esas estoy, desde hace unos cuantos años como autónomo y desde hace un par combinando la mochila y el teclado, algo así como un viajar muy lento o un vivir muy rápido. Por delante Bilbao, no sé cuanto me quedaré en esta ciudad tan rara y metálica, siempre me atrajo el toque industrial de los hierros oxidados y las grúas articuladas. ¡Le daremos una muy cálida oportunidad!

Esta es un poco mi historia, pero vaya, que si no convence me invento otra :)”

Podeis conocer todo su trabajo en su web

 

 

Deja un comentario

X