Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Conviértete en mecenas de “Tutte contro Verdi”
otello banner

Conviértete en mecenas de “Tutte contro Verdi”

Conviértete en Mecenas de la  producción de hACERIA Arteak: “TUTTE CONTRO VERDI” y participa del crowdfunding que hemos abierto para poder participar en el prestigioso Festival Fringe de Edimburgo del 6 al 17 de Agosto;  Con tu aportación, nosotros te compensaremos con una entrada a nuestro espectáculo, un DVD, una camiseta con logo exclusivo o un CD dependiendo de tu generosidad.

CROWDFUNDING TUTTE CONTRO VERDI

El prestigioso Festival Fringe de Edimburgo programa por primera vez a una soprano vasca con la performance operística, nacida y producida en hACERIA, sobre el rol de la mujer en el universo lírico titulada “TUTTE CONTRO VERDI”.Recordamos que se puede disfrutar de esta obra todos los últimos Sábados de mes en la sala hACERIA hasta final de temporada. La última oportunidad la tenéis el Sábado 27 de Junio a las 20:00. Compra entradas para la actuación del 27 de Junio en hACERIA.

 CARMEN
Del 6 al 17 de Agosto Miren de Miguel, soprano y coautora del espectáculo plantea su propio conflicto como mujer y artista ante la belleza de las arias que interpreta y las escenas y textos escritos para los roles femeninos en la Ópera.Estrenada en la Alhóndiga Bilbao, actual Azkuna zentroa, en 2012 tras una residencia en  ZAWP, la performance operística recorre varios festivales y salas hasta llegar a ser contratada en el emblemático teatro escocés New Town Theatre de la productora Universal Arts en Edimburgo.La obra se mostrará en el festival más importante del mundo en cuanto Artes Escénicas se refiere, exhibiendo un planteamiento escénico en torno a la mujer y los sentimientos que a ella vienen atribuidos por los compositores a lo largo de la historia musical; dolor, sufrimiento, sacrificio que junto a la muerte y el suicidio invaden las páginas de los libretos.
La obra, dirigida por Manu Gómez-Álvarez, ha querido contar con dos grandes jóvenes artistas bilbaínos para su debut en Edimburgo; el diseñador y pintor Peio Durán vestirá a la soprano y creará parte de la escenografía y el bailarín Mikel del Valle prepara a la artista el movimiento escénico. Así mismo Iban Gaztambide ha creado la video proyección que va unida a la música durante todo el show.
Mención especial a la colaboración de los músicos Julio D’Escrivan e Iñigo Ibaibarriaga quienes aportarán algunas de sus composiciones del disco Fusil Flix grabadas bajo el sello ZAWP Records, revisionadas y reeditadas para el espectáculo “Tutte Contro Verdi” en el Festival Fringe de Edimburgo del 6 al 17 de Agosto de 2015 en el teatro New Town Theater.
Enlaces de interés:

Deja un comentario

X