Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » ZAWP Magazine » CREhAbana
crehabana

CREhAbana

ZAWP Magazine #2 Pag.10

Con una depresión de espanto y el son cubano aún en la memoria, estamos recién llegaditos de La Habana. Una semana increíble de trabajo mezclado de manera inevitable con el placer que produce el sol en nuestra cara cada mañana y el ritmo del Guantanamera por las calles.

El proyecto CREhAbana es impulsado por Tecnalia y la Oficina del Historiador de La Habana Vieja y se ubica exactamente en la denominada Manzana 148, identificada en las Regulaciones Urbanísticas del Centro Histórico como Foco Dinamizador del Centro Histórico, y donde existen ya en marcha varios proyectos socioculturales. El principal atractivo del conjunto corresponde a la actividad farmacéutica que tuvo allí su origen en la segunda mitad del siglo XIX y que alcanzó su máximo esplendor a inicios del siglo XX.

El proyecto CREhAbana persigue contribuir al fortalecimiento de los procesos endógenos de desarrollo local y transformación de modelo urbano como vector de crecimiento económico y transformación social sostenible en el Centro Histórico. Esta contribución se realizará a través de la implementación de un modelo de regeneración urbana y socioeconómica local orientado hacia la evolución de Centro Histórico de La Habana como laboratorio de ciudad creativa.

Como caso piloto en el territorio de esta visión global, se está implementando un espacio para ubicar y apoyar el desarrollo de nuevas iniciativas creativas basadas en la cultura, la innovación y la accesibilidad orientadas a la revitalización local.

Próximamente, nuestra familia cubana nos visitará en Bilbao para continuar el proceso de construcción de este futuro centro. Así que… seguiremos informando del desarrollo de las siguientes fases. Mientras tanto, seguimos soñando con volver a La Habana.

Más información en:

http://www.ohch.cu/

http://www.zawp.org/zawp-en-crehabana-la-ciudad-creativa/

Deja un comentario

X