Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Crónica de fin de semana [7,8 & 9 Noviembre]
motomerka

Crónica de fin de semana [7,8 & 9 Noviembre]

Menudo fin de semana! estos días hemos visto muchas caras nuevas y esque a las actividades habituales de hACERIA/ZAWP cada segundo fin de semana de mes: hACERIA Flamenco Club y The Art Of living, se han sumado una nueva propuesta: el mercado motero MotoMerka y solo en Noviembre un Cabaret muy divertido de la mano de la compañía Lástima teatro: “The txou must go on”.

Todo comenzó el viernes a ritmo de jazz con un músico al que pudimos ver en la anterior temporada formando parte de la Reunión Big Band: Bruno Valle. El público pudo disfrutar de su talento en un espacio único en Bilbao y finalizó la noche con un rap de nuestro compañero Kloy que cerró la primera jam sesión de Noviembre.

El Sábado la hACERIA abrió las puertas a los más pequeños, o mejor dicho, las más pequeñas ya que todas las participantes en Mini Act Now son chicas, ¿ningún peke se anima a divertirse utilizando el inglés como vehículo tractor de los ejercicios de improvisación y expresión corporal? Recordad que podéis probar una mañana y descubrir esta divertida actividad.

Mientras tanto, en Garabia las paredes se iban llenado de arte de la mano de los participantes en “The Art of Living” que preparaban la exposición que tendría lugar a la noche.

Ya después de un descanso para comer los preparativos finalizaron y a las 20:00 dio comienzo la segunda edición de la temporada de TAOL con la participación de 12 artistas, 3 actuaciones musicales, una proyección y recital de poesía y una exhibición muy especial y original. 230 personas pasaron a los largo de las 5 horas durante las cuales en Garabia ZAWP aretoa escuchábamos conversaciones en lengua anglosajona. Mientras esto ocurría, al otro lado de la Terraza ZAWP, en hACERIA muchos de las fieles amigos de hACERIA Flamenco Club se reunían de nuevo para retomar las clases abiertas de la mano de nuestra directora artística del Club: Eli Belmonte, que tras un periodo fuera vuelve a Bilbao retomando sus clases de baile y la dirección de nuestro club con más duende. Tras la clase, Enriquito y Gaizka Baena se hicieron con las 78 personas que acudieron a disfrutar de su concierto. La actuación finalizó con la improvisación vocal de uno de los componentes del grupo junto al baile de Eli. Unas vez finalizado el concierto, unas 30 personas disfrutaron de un ratico de cante y palmas durante las que las risas y los aplausos se sucedían en nuestra sala.

Poco tiempo para el descanso, ya que los madrugadores moteros ya hacían rugir sus vehículos a este lado de la ría a primera hora de la mañana. Desde las 10:30 y hasta las 16:00 estos apasionados y apasionadas por el mundo de la moto se acercaron, en muchos de los casos por primera vez, a La Ribera de Deusto y Zorrotzaurre y más concretamente a ZAWP. Harley Davidson, Kawasakis e incluso una ranchera decoraban los alrededores del parque. En Garabia, nuestro amigo y recién bautizado “killer” Iñaki Cerrajería guiaba los contenidos de motomerka, presentando a los 10 participantes en la venta de objetos de segunda mano, ocasión, artesanía e incluso servicios de tatuajes. La mesa de venta en depósito también escondía grandes tesoros: chaquetas, botas, camisetas, guantes…. A las 12:30 ZAWPLAb acogió unas charla entre mujeres moteras en la que pusieron en común experiencias y conocimientos. A las 14:00 el olor a barbacoa inundó la terraza y los asistentes pudieron retomar energías con las hamburguesas y mazorcas de maíz de Patrick. Sin apenas tiempo a darnos cuenta de que el mercado había finalizado, Marcos ya tenía todo listo para la ukedada dominical. Al calor de Garabia los ukeleles daban ritmo a una noche prematura que desde las 18:30 oscurecía el cielo.

En estas líneas he intentado transmitir lo vivido estos últimos días, pero todas estas experiencias no se pueden transmitir con letras, incluso no se pueden transmitir con imágenes, lo que ocurre en ZAWP solo se puede comprender viviéndolo, por eso os animamos a no perderos todo lo que queda por llegar.

Deja un comentario

X