Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Sin categoría » Crónica de fin de semana en ZAWP
laescuchaerrante1419

Crónica de fin de semana en ZAWP

3 días y tres espacios cubiertos de música en ZAWP.

Todos los fines de semana la música esta presente en nuestros espacios y actividades,  y este no ha sido menos gracias a las actividades de Haceria Jazz Club, Lindy-hop, la Ukedada y el II Festival de La Escucha Errante, que se ha realizado durante tres días.

Comenzamos el viernes en GARABIA ZAWP Aretoa con el II Festival de La Escucha Errante, organizado por Laboratorio KLEM y ZAWP, donde se dieron cita artistas del panorama del arte contemporáneo, arte sonoro. Tras una presentación, del festival y los mas de 25 invitados de numerosos países que participarían durante este fin de semana dedicado a las Acusmática, Live Electronics y LiveCoding, se realizaron cinco conciertos diferentes, donde no falto además de la gente que acudió al festival, paseantes que no pudieron resistirse a descubrir esta música.

Tras terminar las actividades de la Escucha Errante, comenzó como cada viernes a sonar la música en hACERIA Jazz Club, donde contamos con el gaditano, afincado actualmente en Donostia, y trompetista Victor Vega. Este joven músico junto con nuestro hACERIA Jazz quartet, realizó un maravilloso concierto, donde pudimos escuchas algunos de los clásicos del Jazz. Tras el concierto, tuvimos el gran placer de contar con la participación de tres maravillosas vocalistas de la Escuela superior de Música de Euskal Herria (Musikene), y varios músicos no dudaron en comenzar ellos mismo las Jam. Terminamos la noche de Jazz con un canción donde participaron además de los anteriormente nombrados, nuestro actual responsable del Jazz Club y rapero Kloy.

El Sábado a la mañana hACERIA Aretoa acogió a siete niñas con ganas de aprender ingles, dentro de nuestro taller mini-ACT NOW!, tras la clase se acercaron a GARABIA donde convirtieron, durante unas horas, nuestra furgoneta en la Txikineta. Aún con todas las actividades que se realizaban por Bilbao, hubo mucha gente que no se resistió a dar un paseo por La Ribera hasta la punta de Zorrozaurre, y no dudaron en para en La Terraza de ZAWP para reponer fuerzas y seguir con el camino.

Durante la mañana del sábado ZAWPLAb acogió varias actividades del La Escucha Errante, primero se realizó, en colaboración con UPV/EHU, un Simposio que terminó con una mesa redonda donde los participantes pudieron intercambiar experiencias y establecer rutas de intercambio entre distintos espacios, con nuevas propuestas experimentales. Tras ésta, y alrededor de las 13:30, invitamos a los participantes del festival a realizar una visita a los diferentes espacios que componen ZAWP.

Comenzamos la tarde del sábado con la ponencia de Carlos Perales, con la presentación y muestra de la App ACOUSTABL, diseñada en KLEM . Tras la presentación disfrutamos de varios conciertos, donde no faltaron los siempre presentes, perritos y pizzas de hACERIA .

Aunque se cortaron varias calles de Bilbao debido a la Maratón nocturna y a la gente le costó llegar a Ribera de Deusto 47, el Lindy-hop fué un éxito como todos los meses. Música, baile y diversión gracias a nuestra profesora Maien Boix.

El domingo no fue menos y comenzamos la mañana con la última actividad que daría cierre a La Escucha Errante. Primero desde las 11:00 se realizaron ensayos abiertos de Sound Painting, 15 músicos y al mando Julio D’Escrivan como director de la Orquesta. Tras el ensayo pudimos disfrutar del maravilloso y sorprendente concierto.

Terminamos el fin de semana con la Ukedada que se realiza todos los domingos donde, además de las personas que participan habitualmente, también se unieronIñigo Ibaibarriaga (Director del laboratorio KLEM, Músico, coordinador del proyecto internacional “Anatomía de la Interpretación…), y Julio D’ Escriván (Profesor, Compositor, Director del Centro de Investigación para la Imagen y Sonido en la Universidad de Huddersfield-UK).

Deja un comentario

X