Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Crónica de fin de semana en ZAWP
544ea5b7994bc

Crónica de fin de semana en ZAWP

Sol, calor, mucha sed, energía, ganas de salir y de hacer, felicidad, buen rollo….y muchas más son las sensaciones que se han olido este fin de semana en Zawp. Y es que señores y señoras, estamos en OCTUBRE??? Quien lo diría con esos gustosos 28 grados que nos acompañan día si y día también desde Septiembre. Se dice que los bilbaínos con y sin “diptongo”, cambiamos las normas físicas y naturales como nos da la gana. Por ello este año hemos decidido que el verano lo queremos en otoño y punto.

Ahora ya centrándonos en lo acontecido y empezando por el viernes, cabe destacar la inmensa vida que ha dado estas dos semanas la exposición de Catalina Maria y Ana Isabel de la Cruz a la sala Garabia. Fueron más de cincuenta personas las que pasaron por La Terraza de Zawp camino a Garabia o a Pabellón 6, las que vieron como la magnífica exposición invadía todo el espacio haciendo al visitante caminar entre distintas obras pictóricas y esculturas.

Antes de que uno se fuera a dormir con “la calor” encima, pudimos disfrutar de otra noche de hACERIA Jazz Club en la que el artista invitado no fue otro que el saxofonista y compositor Abraham de Román. Le acompañaron Juan Sebastian Vazquez al piano, Ander Garcia al contrabajo y Gorka Iraundegi a la batería. No sabemos a ciencia cierta si nuestro invitado, sevillano de nacimiento, colaboró con el calorcito pero que nuestro club de jazz sea fantástico es un “cocktail” cuyos ingredientes sois tod@s l@s que venís cada viernes y los que acabaréis viniendo porque si, efectivamente, cada día habrá algo sorprendente bajo ese viejo tejado de uralita de la hACERIA.

Por si fuera poco creíble, el sábado también hizo un día fantástico que arrancamos con la energía de los más pequeños en mini-Act Now!, donde nuestra profesora de teatro Rebecca Atterton trató de canalizarla mediante una sesión de una hora. Es aquí y sábado tras sábado, donde aprenden inglés a través del teatro.

Sin tiempo para reponer las pilas dimos la bienvenida a nuestros artistas de hACERIA Tester Club Carlos Costa y Manolo Rodriguez. Me lo dicen antes y no me lo creo, ¿a que no sabéis de donde venían? De CANARIAS!!!, de Tenerife para ser más concretos. Para dos días que iban a estar en Bilbao y vienen cuando apenas hay diferencia con Tenerife. Aunque en esta ocasión donde llovía era allí, con inundaciones y todo. ¿Se estará volviendo loco nuestro planeta? ¿Sol en Bilbao y lluvia en Tenerife?….en fin, sigamos. Con ellos actuaron el duo femenino Itziar Markiegi y Myriam P. bajo el nombre de Magmadam. Fue una sesión íntima e intensa en la que nuestros sentidos chocaban cual “Big Bang” para poder procesar los sonidos fabricados “Ad Hoc” por estos músicos en constante investigación sonora.

No nos olvidemos de una noticia que quizás pasara desapercibida para muchos, pero que para nosotros marca un antes y un después en este “urbanismo en tránsito” en el que nos movemos constantemente mientras tanto. Si! Mientras ocurre esto y lo otro y lo de más allá, Zawp aprovecha, vive y transmite vida transformando las miradas del caminante. Hablamos de la “colocación de la primera piedra” del futuro puente de Frank Gehry. De este modo se inauguró oficialmente la construcción del puente que en 2015 conectará Deusto con Zorrotzaurre dejando a sus pies el agua de la Ría atravesando un nuevo tramo que , hasta ahora, estaba ocupado por la tierra que ha hecho todos estos años de Zorrotzaurre una península.

Y….llegamos al domingo. Ese día en el que “el señor” descansó, ese día que todo el mundo desea ver venir pero no marchar, ese día en el que la familia nos juntamos, ese día en el que mayores y pequeños compartimos aficiones, ese día en el que en La Ribera de Deusto y Zorrotzaurre tenemos….MuMe en Zawp y Open Your Ganbara en Espacio Open. Jajajaja…Qué felicidad!!!! Con un sol radiante y con un día fantástico por montera, fuisteis muchos y muchas los que pasasteis el día en este maravilloso barrio disfrutando de la gran vida que tienen nuestras pertenencias, las cuales después de usarse pueden ser utilizadas por otros, del gran ambiente, de la buena gente, de la aún mejor música en directo y de nuestra nueva incorporación cervecera La Salve que fue uno de los productos más demandados. Sin obviar los “marianitos” de rigor con la ración de olivas domingueras. Más de 600 personas pasasteis por Zawp el domingo y nos disteis mucha energía para seguir invirtiéndola en que este barrio viva mucho mientras ocurre esto y lo otro y lo de más allá!!!

Eskerrik Asko denoi!!!

Deja un comentario

X