Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Crónica de fin de semana en ZAWP
ukedada

Crónica de fin de semana en ZAWP

Hace ya casi un mes que comenzamos la nueva temporada de HACERIA y ZAWP y durante este tiempo han sido numerosas las experiencias y acontecimientos vividos: el festival Zona Franca ZAWP, La primera edición de “The Art Of Living” 2014-2015 en la que se cerró un acuerdo de alquiler de obras de arte siguiendo nuestro proyecto “rent-art”, el inicio de 3 de los 4 clubs de hACERIA aretoa: Haceria jazz Club, Haceria Tester Club y Haceria Falmenco Club, reapertura de nuestra tienda BAZAWP con la exposición pop-up de Muxue y su nueva tienda online….

Pero en esta ocasión os queremos hacer cómplices de lo que hemos vivido en los últimos 3 días.

El viernes los que se acercaron al offbilbao pudieron disfrutar de una noche musical con el concierto en hACERIA Jazz Club del bajista madrileño Daniel Pozo y la posterior jam session en la que contamos con fieles amigos del club y algunas caras nuevas que esperamos vuelvan a compartir con nosotros su arte musical. Pocas horas antes de este concierto de jazz, Garabia acogía una sesión de conciertos de la mano de “The traveling Fyre”: una amalgama de músicos y artistas de la calle que se han unido para formar proyecto juntos y deambular por distintos países, compartiendo y fusionando estilos y vivencias.  Mucha improvisación, dinamismo y el ritmo más variado: baile interpretativo, manipulación de fuego, gypsi, folk-punk, rumba, afro-beat, dj’s. Podéis ver las fotos de su actuación en nuestro Facebook. Además de tocar varios temas de las distintas composiciones, “The traveling Fyre” pusieron a la venta 2 de sus discos, los cuales hemos comprado para que los podáis disfrutar en Garabia mientras tomáis un café, una cerveza…

El Sábado Garabia se vistió de plató para acoger la grabación de un videoclip musical del que os haremos cómplices en cuanto se publique. El tiempo nos acompañó y eso favoreció la apertura de la terraza ZAWP para disfrutar de una tarde con los amigos, la familia, o incluso para conocer gente nueva. Ya por la tarde, los taconeos y el sonido de txalaparta resonaba en hACERIA en las pruebas de sonido de Berriketan, espectáculo de la mano de hACERIA Flamenco Club en el que, por la noche, pudimos ver bailar a Askoa (La Pulga) a ritmo de flamenco y txalaparta y que durante el mes de Octubre está impartiendo clases de baile en hACERIA.

La mañana del Domingo fue más tranquila. En Garabia compartimos experiencias con diversos paseantes de la zona y fieles usuarios de nuestro espacio en las mañanas dominicales para tomar su poteo, leer un libro de las nuevas aportaciones a la estantería bookcrossing o relajarse en nuestra terraza. Mientras tanto, en hACERIA, nuestro técnico colaborador, Iñigo Olabarri guiaba una sesión de grabaciones musicales.

Ya por la tarde se celebró el segundo encuentro de las “Ukedadas” de la mano de Marcos Feijoo, zawper residente con Ukelab. Asiduos de estos encuentros y nuevos aficionados a este pequeño instrumento compartieron acordes y tocaron distintas canciones que seguirán practicando durante la semana en sus casas con sus ukeleles.

 

 

 

Deja un comentario

X