Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Editorial ZAWP MAGAZINE #3
editorial_web

Editorial ZAWP MAGAZINE #3

ZAWP Magazine #3 Pag.4

Texto Ruth Mayoral

Cada año, la llegada del Verano supone un parón de las actividades públicas programadas en los espacios de ZAWP. Como si, de repente, todo se parara a la espera de que, con la vuelta del Otoño, volviera también su frenética actividad diaria.

Sin embargo, la realidad de puertas para adentro es bien distinta. Así, durante los tres meses de aparente descanso, se lleva a cabo una gran cantidad de trabajo en la sombra que, aunque tiende a ser difícil de apreciar, resulta a la postre fundamental para que este pequeño gran movimiento crezca y mejore día a día.

Cada Verano, es necesario hacer balance concienzudo de todo lo hecho desde septiembre hasta junio, pero también preparar lo que pasará en la siguiente temporada, desde este nuevo septiembre hasta junio de 2016. Detectar lo que ha ido bien y también lo que no ha funcionado. Se trata de encontrar la manera de solucionar los errores cometidos, de optimizar los procesos de cara a lograr un mayor rendimiento, de impulsar aquello en lo que creemos. De hacer crecer este movimiento y de que crezcamos todos los que participamos de su desarrollo. El verano es sin duda el momento en el que ZAWP ha de reflexionar y reinventarse.

Por eso, en este número, aunque también hacemos un repaso a lo sucedido, hablamos mucho de los proyectos que están por venir esta temporada 2015-2016 que se inicia con la llegada del Otoño; de lo que ha de ser el resultado visible de todo lo que se ha ido cocinando en las oficinas de ZAWP durante el periodo estival: Los proyectos PUK y “Fotosíntesis” o nuevos mercados de fin de semana que se unen a los ya existentes son algunos de los ejemplos de las novedades de la próxima temporada que aparecen en este número. Pero, aparte de proyectos concretos, se han tomado importantes decisiones estratégicas en nuestro funcionamiento interno como abrir la gestión a los zawpers, remozar nuestra imagen en la Red a varios niveles, y establecer nuevas colaboraciones con otros agentes, son sólo algunos de los muchos movimientos que se han producido recientemente.

En este sentido es importante destacar las numerosas incorporaciones que hemos venido acogiendo en nuestras instalaciones durante los tres últimos meses como proyectos residentes. Sustraiak, Beitubá, Cuchillo y Down under Human Research Inst. se han unido al resto de zawpers que ya trabajaban con nosotros.

Y no podemos terminar sin resaltar que también hemos viajado al Fringe Festival de Edimburgo con nuestra producción Tutte contro Verdi, capitaneada por Miren de Miguel, y hemos sido seleccionados como uno de los 200 mejores espectáculos de los 3000 que se representan a lo largo del mes de agosto. La propia Miren nos cuenta en este número cómo ha resultado la experiencia.

Poco más os contamos; que después de tres meses sin apenas ver el sol, estamos felices de comenzar una nueva revolución, y a la vez, tristes por la despedida de nuestra compañera Miriam que, tras más de un lustro formando parte de nuestro núcleo, nos deja por London… Aunque bien sabe que le seguiremos haciendo trabajar en la distancia…

Contraatacamos

 

Deja un comentario

X