Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » EL COLOR EN FENG SHUI
colorfeng

EL COLOR EN FENG SHUI

ZAWP Magazine #2 Pag.18

El FENG SHUI  “FS”  es una disciplina de origen oriental, cuyo objetivo es buscar la armonía y la buena circulación de energía Chi, en una casa.

Es obvio que el color para todos es una fuente de información y que influye en el estado de animo de las personas.

En la técnica del Feng Shui , los colores se asocian a los 5 elementos. Por ejemplo, el color rojo se asocia con el fuego, el azul con el agua……. Por medio de los colores se trabaja en la armonización de los espacios.

Esta breve historia nos ilustra la influencia del color en la vida cotidiana:

Un hombre invitó a algunos amigos a cenar. A medida que  llegaban se les recibía con aromas agradables que llegaban de la cocina y todos se regocijaban.

Cuando estuvieron reunidos entorno a la mesa, el dueño de la casa encendió una luz roja.

La carne de los platos se coloreó de un hermoso rojo y tomó una apariencia fresca, pero las espinacas se pusieron negras y las patatas un tono rojo vivo. Todos se sorprendieron, pero al momento la luz roja se transformo en azul y el asado parecía echado a perder y las patatas podridas.

Los invitados perdieron el apetito. A continuación, encendió una luz amarilla.

Entonces el vino tinto tomó el aspecto de un aceite espeso y los comensales parecían amarillentos cadáveres. Nadie podía comer, aunque los invitados sabían que solo la modificación de la luz había provocado esas sensaciones

En efecto, la naturaleza y las propiedades de los colores influyen sobre nuestro comportamiento y emociones. El rojo excita; el azul calma; el amarillo estimula el intelecto; el violeta calma la angustia…Esto significa que la alegría, el odio, el placer, la tristeza etc tienen de algún modo sus colores. Recordemos las expresiones “ -Ver la vida de color de rosa”, “Estar verde de envidia”…..

Deja un comentario

X