Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » MVZ » MVZ - Empresas » Electromecánicas Consonni

Electromecánicas Consonni

Nos reunimos con Javier Elorriaga, en las oficinas de Electromecánicas Consinni. Nos cuenta la historia de la empresa que representa, y del mismo modo nos va contando la historia de La Ribera desde su perspectiva y centrándose en los años que el ha vivido, como fueron desapareciendo diferentes empresas a lo largo de los años, por diferentes razones.

Una razón importante fue la crisis, aunque a ellos no les afecto con demasiada gravedad, durante unos años si tuvieron problemas pero pudieron subsistir y nos comenta  que hoy en día las cosas funcionan principalmente gracias a su producto estrella, el cual les hace estar bien posicionados dentro del mercado internacional y nacional.

Javier llegó a la Ribera en el 75, y nos cuenta que en esa época a la Ribera llegaban de 2500 a 3000 trabajadores, en sus palabras, había cantidad de gente, camiones, movimiento en general, confiesa que era espectacular; los bares estaban llenos de gente comiendo menús del día. Comparando aquella época con la de hoy en día, no hay color.

 

Deja un comentario

X