Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Elena Spataro – La arteterapia como propiedad curativa

Elena Spataro – La arteterapia como propiedad curativa

Elena Spataro, se licenció en Historia de el Arte Contemporáneo en la Universidad “La Sapienza” de Roma y se acercó a las propiedades curativas de las artes hace algunos años, al ver que necesitaba algo mas que le realizará en su vida.

Le gustaría abrir una Escuela-Asociación de Arteterapia y poder organizar eventos culturales en qué las diferentes disciplinas artísticas (Arte plástico-pictórica, fotografía, video, música, teatro y danza), permiten a personas con malestar físicos/psicológicos expresarse libremente para desarrollar la autoestima a través de la creatividad.

Gracias a el programa europeo Erasmus Entrepreneurs esta trabajando en colaboración con nuestro proyecto. Durante su estancia, el mes de junio, realizó unos talleres de espacios compartidos en los que se desarrolla la creatividad y la expresión a través de las diferentes disciplinar artísticas; impartidas por profesionales. Los objetivos de estos, son: facilitar la libre expresión, fortalecer la autoestima y la identidad, explorar los procesos artísticos desde un punto de vista terapéutico y estimular la comunicación y favorecer las relaciones con el entorno y con los otros.

Deja un comentario

X