Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » MVZ » MVZ-vecinos » Estíbaliz y Jesse

Estíbaliz y Jesse

Estibalitz y Jesse llegaron a la Ribera en Marzo del 1996, cuando su hijo tenía 4 años.

No venían de muy lejos, del vecino barrio de Deusto. La razón por la que decidieron instalarse en La Ribera se debe al precio del alquiler de los pisos. En Deusto subían  y en cambio en la Ribera eran más bajos.

Al recordar sus primeros años nos cuentan que la sensación era la de vivir en un pueblo, y que al principio no hacían vida en la ribera, pero una vez conocieron las bares y la gente, empezaron a dejar Deusto de lado, y ahora solo van para trabajar.

Una de sus experiencias más importantes dentro de la Ribera fueron las reformas que se vivieron en el barrio y la de su casa,  cuando llegaron la casa que alquilaron estaba casi en ruinas, como muchas otras.

Nos hablan también de una parte muy importante dentro de la ribera de Deusto/Zorrozaurre, la asociación de vecinos. Antiguamente cuando había mucha vida en el barrio debido a las empresas ya había una asociación de vecinos pero cuando ellos llegaron no había ninguna.

Debido a un problema que surgió en una de las viviendas, se hizo una asamblea en la plaza, y de ahí se volvió a reactivar la asociación de vecinos, que esta activa desde entonces, y tuvo mucho trabajo en los años venideros debido a la situación del barrio y al plan urbanístico.

También mencionan que la sensación de pueblo que se vive  no es solo por la situación geográfica en la que se encuentra el barrio (apartado del centro de Bilbao) sino principalmente por la actitud de los vecinos, comentan que los problemas los arreglan entre todos, pues el problema del de al lado, es el tuyo también.

Estibalitz Y Jesse

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario

X