Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

febrero, 2018

sab3feb - 24feb 318:00feb 24“EL MOVIMIENTO DE LA FIGURA Y LA FIGURA EN MOVIMIENTO”Exposición // Erakuzketa 18:00 - 20:00 (24) 01. hACERIA Aretoa, Ribera de Deusto 42, 48014, BilbaoTipo de evento:Exposiciones

Detalles

Desde el sábado 3 de febrero hasta el domingo 25

Horario: apertura del espacio según actividad

Lugar: Haceria Aretoa (Ribera de Deusto 42, Bilbao)

 

El sábado 3 de febrero, coincidiendo con el concierto de flamenco de Diego Guerrero, se inaugurará una exposición de obras pictóricas con el título “EL MOVIMIENTO DE LA FIGURA Y LA FIGURA EN MOVIMIENTO” de tziar Ferreruela Ruiz.

La temática es el flamenco, influenciada por la práctica personal de este género.

Realizado con técnicas mixtas, utilizando materiales como pintura al óleo, acuarela, acrílicos, tintas, laca de bombilla, alcohol, lejía, etc.

 

Itziar Ferreruela:

Graduada en Arte, curso 2010/2016, en la UPV-EHU Facultad de Bellas Artes de Leioa-Bizkaia y con una amplia trayectoria anterior en las artes plásticas.

La experiencia tanto en el baile flamenco como en el campo pictórico ha sido la motivación para crear esta serie de piezas pictóricas.

El dibujo, el color y el flamenco se abrazan. Un lenguaje corporal propio, presente en cada forma de incorporación del pigmento, que habla de sentimientos, expresión y emociones, que representan el movimiento.

El título del proyecto, “El movimiento de la figura y la figura en movimiento”.

El movimiento de la figura, es la representación del movimiento con el movimiento. Son las manos, los brazos, los pies, el taconeo, la energía, la música, el material, la materia, las herramientas, la dirección del gesto corporal, del color, el baile y las emociones y sentimientos, son los elementos y herramientas que componen la representación.

La figura en movimiento, es la representación del momento sublime del movimiento, donde los elementos son la imagen, la música, el material, el baile y el vestuario.

Los diferentes palos o estilos del flamenco con los que se trabajan. Soleá, Farruca, Bulerías y Soleá por Bulerías, cambian los ritmos, la velocidad del movimiento y la expresión, garantizando un amplio contenido en la libertad gestual.

Cuando prestas atención interna a tu cuerpo en movimiento, obtienes una información personalizada, como dejo latente en mi propia acción. Cuando bailo utilizo el cuerpo para comunicarse y cuanto mejor comprendo mis propios sentimientos, mayor capacidad de expresión obtengo para representarlos.

Hora

3 (Sábado) 18:00 - 24 (Sábado) 20:00

Dónde

01. hACERIA Aretoa

Ribera de Deusto 42, 48014, Bilbao

Deja un comentario

X