Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

octubre, 2017

dom15oct17:00- 19:00UKEDADA17:00 - 19:00 00. GARABIA Aretoa, Ribera de Deusto 47, 48014, BilbaoTipo de evento:Encuentros,Música

Detalles

ENCUENTRO + TALLER

Domingos de octubre a las 17:00

Entrada: 5€

GARABIA ZAWP aretoa, Ribera de Deusto 47.

Las Ukedadas: su impulsor y “zawper” Marcos Feijoo (Ukelab) organiza sesiones semanales los domingos en Garabia ZAWP aretoa.

La Ukedada es una quedada de ukeleles,  una reunión de gente interesada en el ukelele. Y eso es lo que hemos preparado en Garabia donde además se dispondrá de pantalla gigante, Internet, ambigú y buen ambiente.

En las ukedadas se pondrá en común las canciones que cada cual conozca, se verán videos, se charlará de música y ukelele y se tocarán distintos temas para poner en práctica la música del ukelele. Para venir a una Ukedada nos es necesario saber tocar o tener ukelele. Según las palabras de Marcos Feijoo: “aquí nos enseñamos entre todos y tenemos ukeleles para prestar. También se puede venir a mirar y escuchar”.

 

Recogemos aquí también las impresiones de distintas personas que han participado en estos encuentros y que formaron parte del artículo del número 10 de nuestra revista trimestral ZAWP MAGAZINE:

ZAWP MAGAZINE #10 Pág. 9

¿COMO FUE TU PRIMERA UKEDADA EN ZAWP?

Esto es lo que hemos preguntado a los participantes de las Ukedadas, y aquí están sus respuestas.

“Un amigo me dijo que “una vida sin ukelele es una vida malgastada”, así que me compré uno y aprendí los primeros rudimentos en una clase con Marcos. Recuerdo que la primera vez entré asegurando que sólo haría playback, porque me sentía demasiado novata. Pero la verdad es que me hicieron sentirme tan cómoda y me ayudaron tanto, que en media hora estaba tocando con ellos.”

Virginia.

“La primera vez que fuí a una ukedada, flipé… fué como abrir una puerta a un nuevo mundo, después de haber estudiado algo de solfeo y algo de guitarra, sin mucho éxito y con un poco de frustración, me ví con un instrumento que era capaz de hacerlo sonar y que sonaba bastante biennnn !!!!!”

Amaia.

“Para alguien como yo que siempre le había gustado la guitarra pero se veía incapaz de aprender fue una experiencia tremenda. Los domingos animaba  a ir al ZAWP a tocar todos los que habíamos aprendido en sus clases,al principio cuatro locos unas veces, seis otras para pasar después de dos años de su iniciativa a ser muchos domingos hasta 30 locos del ukelele.”

Lolo.

“Mi primera ukedada, fue casi un año después de mi primer contacto con el uke, y es k no me atrevía… pero sola no progresaba, no pasaba de aprender acordes, k no sonaban a canción… En esa primera ukedada comprendí k llevaba un año de retraso…, con la banda de ukes detrás, todo sonaba mucho mejor, aprendias a tu ritmo.”

Izaskun.

“Mi primera vez fue en ZAWP, al aire libre, con un día estupendo, una tarde de domingo, yo nunca había tenido en mis manos un ukelele y me llamó mucho la atención. Había tocado la guitarra hace muchos años, pero desconocía el ukelele, me gusto porque en cualquier ocasión lo metes en la maleta y te lo llevas de viaje.”

Maite

“Ya tengo mi propio ukelele y un enganche que no es normal, pero como veo que hay unos cuantos que están igual que yo, no me preocupa demasiado jeje…”

Gema.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Topaketa eta tailerra
Urriaren igande oro
17:00-19:00
Prezioa: 5€
 
GARABIA ZAWP aretoa, Ribera de Deusto 47
 
Ukeleleari buruzko teknikak eta ezagutzak elkarbanatzeko eta ongi pasatzeko gunea. Ukedadak, Marcos Feijoo (Ukelab) zawper-ak bultzatzen ditu, astero igandeetan saioak antolatzen ditu Garabia Aretoan.

Hora

(Domingo) 17:00 - 19:00

Dónde

00. GARABIA Aretoa

Ribera de Deusto 47, 48014, Bilbao

Deja un comentario

X