Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Zawpers » Exposición de Ilustración: Diferentes miradas diferentes manos
54f76e6ce0b17

Exposición de Ilustración: Diferentes miradas diferentes manos

Durante el Festival de Zona franca y hasta el día 12 de Abril, se podrá disfrutar de esta exposición donde 4 ilustradoras vascas ( Alba Marañón y Estibaliz Méndez de Gipuzkoa y Estibaliz López y Lidia S. Balado de Bizkaia) exponen sus trabajos de ilustración: La exposición trata de mostrar la diferencia entre ilustraciones, tanto de técnica como de motivo o función, etc. La idea es enfatizar la idea de que al igual que en el arte de la pintura y la escultura, no hay dos ilustradores iguales.

Alba Marañon:

Srta. Sinfonier es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Actualmente reside en San Sebastián. Aunque en un principio se centró en la pintura al óleo, trabaja desde hace años con acuarela, realizando ilustraciones que basa en el cine, la literatura o cualquier situación cotidiana. Su inspiración surge de sus vivencias, la familia, los viajes o los cafés con los amigos. Las obras cuentan con vivos colores que atraen la mirada de cualquiera.

En la exposición se podrá ver parte de su trabajo pequeñas acuarelas, que se caracterizan por un aire relajado y lleno de optimismo, que busca lograr una sonrisa en el espectador.

Tumblr

Estibaliz López:

Estibaliz López es graduada en artes visuales por el Instituto de Artes Visuales de Jerez y Graduada en moda y patronaje por el Instituto Nicolas Larburu de Barakaldo. Actualmente reside en Londres y trabaja como diseñadora gráfica y web para gente de todo el mundo. Ganó el premio a mejor diseño en el concurso “Jet Lag Moda Mapa 2011”. Ha diseñado tanto logotipos como imágenes corporativas, así como páginas web, productos editoriales o banners. Su tiempo libre lo dedica a una de sus pasiones que es el diseño de papelería y estampados, los cuales podemos comprar en su página online: www.society6.com/Elotopia. Además también tiene su propia línea de complementos diseñados enteramente por ella.

En el trabajo que trae a Bilbao nos muestra la vida de su perra Lur, “la perra menos londoner de todos Londres. Mi pequeña pestorcilla vasca, inmigrante circunstancial, que tras más de un año viviendo en UK se ha ganado el corazón de todos los británicos del barrio y de algún zorro que nos sigue hasta casa en los paseos nocturnos”. Las ilustraciones de Estibaliz realizadas mediante dibujo vectorial nos enseña desde un punto cómico las idas y venidas que supone adaptarse a una nueva cultura, incluso para un perro.

Web

Lidia S. Balado:

Lidia S. Balado es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Actualmente se encuentra realizando el Máster de investigación y creación en arte en la Universidad del País Vasco. Es una artista en plena evolución tanto técnica como gráficamente. Dentro de su trabajo destaca la ilustración en la que lleva trabajando muchos años. Su gran evolución artística, influenciada por su gran afición por la lectura, le hizo crear un estilo en la ilustración propio e inconfundible. Actualmente su trabajo se centra en la ilustración de cuentos e historias para los cuales toma como referente artistas ilustradores como Benjamin Lacombe, Rebecca Bautremer o Cecile Roumiguiere. La técnica grafica utilizada por Lidia también destaca, ya que trabaja con medios tradicionales como la xilografa, calcografia y litografia complementadas con acuarelas, acrílicos, tintas o gouaches.

En esta ocasión nos trae a la exposición una colección de ilustraciones basadas en cuentos infantiles realizadas con las técnicas antes mencionadas. Una obra muy personal, intuitiva y creativa.

Web

Estibaliz Méndez:

Estibaliz Méndez es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Posteriormente a la licenciatura realizó el Máster de artes y ciencias del espectáculo en la misma universidad y realizo estudios de Diseño gráfico en el Centro de formación CIPSA de Bilbao, así como diferentes estudios de marketing en diversos centros de formación vizcaínos. Colabora actualmente con el estudio de fotografía F64 de Bilbao como diseñadora gráfica y es voluntaria en la Asociación Haceria Arteak en la departamento de comunicación tanto como Community Manager como en apoyo gráfico del departamento Su trabajo artístico se debate entre la pintura más tradicional y la ilustración con evidente influencia del cómic japonés o manga., sobre todo del grupo de artistas CLAMP.

El trabajo que trae a la exposición es parte de las ilustraciones realizadas para una historia o cuento realizados por ella misma, que cuenta la historia de un ángel y un demonio enamorados pero separados cruelmente por dios. Es un trabajo realizado en acuarela, tinta, gouache y rotuladores.

Web y Tumblr

One comment

Deja un comentario

X