Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » GENTRIGRAFÍA: Extraños movimientos urbanos
spray

GENTRIGRAFÍA: Extraños movimientos urbanos

Los días 12 y 13 de Junio 20 artistas urbanos realizarán un mural colaborativo en la fachada de uno de los espacios industriales del barrio bilbaíno de La Ribera de Deusto y Zorrotzaurre bajo el nombre “GENTRIGRAFÍA: Extraños movimientos urbanos”

ZAWP, como movimiento social y cultural, trabaja en la revitalización de una zona postindustrial a través de la cultura. Buscamos recuperar espacios y actitudes urbanas deterioradas transformándolas y poniéndolas en valor mediante acciones de carácter sociocultural en microsistemas sostenibles y dinámicos.

En Junio se realizará, en colaboración con Hibernando Studio y el artista Malk, una intervención de arte mural colaborativo en la fachada de la nave principal que se sitúa junto al parque del barrio (30 metros de largo y 6 metros de alto). El sábado 13, a la intervención, se sumarán distintas actividades como un mercado de arte urbano, conciertos y Dj sessions y espacio para amateurs. Además se contará con “La Tremebunda”, carro de serigrafía construido por Hibernando estudios, gracias al cual se podrán hacer estampas en distintos soportes.

Con esta acción se trata de mezclar a jóvenes artistas vascos con la comunidad y de utilizar las fachadas como lienzos donde los sueños puedan expresarse, vistiendo de color el barrio.

Con actividades como esta y sumándola a los proyectos ya en activo, ZAWP quiere posicionar el barrio bilbaíno de La Ribera de Deusto y Zorrotzaurre como lugar de vanguardia lleno de posibilidades creativas que compartan e interconecten el pasado, presente y futuro de esta zona así como a sus habitantes e usuarios.

Deja un comentario

X