Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » ZAWP Magazine » GUORKIN POBRES
a base de palos 2016

GUORKIN POBRES

ZAWP Magazine #5 

Por Ethan Santamaría Uriarte

Llámalo X o como quieras, porque todavía esta experiencia artística no tiene nombre, pero todo ha de culminar, eso sí, en un espectáculo que se presentará el sábado 30 de Abril en ZAWP, una vez concluida la residencia artística. Durante la misma, la bailaora Cris Candela y el músico Jose Makabra junto con(da mayor sensación de cooperación) los artistas residentes Mónica Núñez, Eli Belmonte e Iban Gaztanbide co-crearán en un Guorkin Pobres de libro, una experiencia escénico-musical sorprendente en la que el flamenco y sus expresiones artísticas más pegadas a la tierra, se engarzarán con la música electrónica para conducirnos a reflexionar acerca de nuestros sentires humanos mas básicos: amor, alegría, soledad, miedo, tristeza, pánico, empatía…

Cuando la magia está presente desde el minuto cero, cuando la gente se conoce antes de ser presentada, no hay dudas. Es el caso de estas cinco personas que solo necesitaban tiempo para encontrarse y compartir sus saberes y sentires en libertad para crear una obra, y un lugar donde estos sueños se puedan convertir en realidad. Pues bien, en laboratorio ZAWPLab. La futura isla de Zorrotzaurre es para ellos el mejor hábitat creativo para desarrollar y mostrar su trabajo.

Esperando al mes de abril como agua de mayo y con la maleta llena de tareas después de una semana de puesta en común y reflexión previa a la residencia, Jose, Cris, Iban, Mónica y Eli prometen vaciarse en el mes de las lluvias para que el público atraviese puertas y ventanas, presentes y ausentes, que les trasladen a otros sentires, a otros estares. O no.

 

Deja un comentario

X