Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » hACERIA UN ESPACIO PARA “HACER” JAZZ
cifu haceria 6

hACERIA UN ESPACIO PARA “HACER” JAZZ

ZAWP Magazine #1 Pag.6

Para los que no conocen la sala hACERIA, comentarles que fue creada en 1998 producto de una de las escuelas de teatro de Bilbao. Su principal objetivo es ser un espacio polivalente para todos aquellos que quieran “hacer”.

hACERIA aretoa actualmente está conformada en diferentes clubs temáticos, jazz, teatro y flamenco. En esta primera entrega hablare de hACERIA Jazz Club.
Se creó en el año 2004, para dar espacio a los músicos de Jazz, en colaboración con los conservatorios de Donostia, Pamplona y Leioa.

Todos los viernes sobre las 22 horas se abren las puertas de la sala para recibir al publico y comenzar el concierto compuesto por nuestro hACERIA JAZZ Quartet, al que se incorpora y adapta un solista invitado. Tras el concierto y una breve pausa, se inicia una jam session improvisada con la participación espontánea de músicos presentes.

10º ANIVERSARIO

El pasado viernes 14 de marzo se celebro el 10º aniversario de hACERIA Jazz Club junto a los socios, músicos e invitados especiales. Un 10º aniversario en el que se le rindió homenaje a Juan Claudio Cifuentes Cifu, y se vistió la sala con una colección de 25 retratos de músicos de jazz del artista Basauritarra Javier de la Torre y su técnica del trencadís, exposición “Jazz entre amigos”.

La música de la noche la iniciaron un cuarteto femenino Girls in Band, Elsa Lizundia al saxo tenor, la pianista Kontxi Llorente, Teresa Serrano al bajo eléctrico y la baterista Naima Acuña. Tras el concierto y para “finalizar” esta noche tan especial, se acercaron mas de una treintena de músicos que abrieron la ya conocida jam session del club y su característico play and drink, <<músico que se sube a tocar en la jamm, ¡trago gratis!>> frase habitual de nuestro presentador y director de hACERIA Jazz Club Joseba de la Muñoza.

Deja un comentario

X