Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » IN ALBIS: Residencia en ZAWP
Captura de pantalla 2015-12-29 a la(s) 19.54.44

IN ALBIS: Residencia en ZAWP

RESIDENCIA EN ZAWPLAB

IN ALBIS – (traducido como en blanco en latín)

Comenzamos nuevo año y nuevos proyectos se desarrollan en ZAWP. En esta ocasión se trata de la residencia artística IN ALBIS que desde hoy y hasta el día 10 de enero, desarrollarán parte de un proceso creativo, musical y audiovisual.

IN ALBIS: 
Pieza audio-visual que tiene lugar dentro de una tela blanca inflable de 100 metros cuadrados
In Albis se encuentra en el comienzo de su desarrollo, si bien la construcción musical esta bastante avanzada, la parte audiovisual y el desarrollo dinámico de la misma dentro de la tela precisan de un proceso profundo de investigación.

In Albis es una pieza audio-visual que tiene lugar dentro de una tela blanca inflable de 100 metros cuadrados. Un trabajo sonoro y lumínico especialmente compuesto acompaña en tiempo real a una cadena de imágenes a modo de secuencia cinematográfica, creada entre las premisas de la video acción, y la interrelación narrativa de imágenes abstractas.

In Albis es de la misma manera un concierto y una película, ambos enmarcados en la experiencia espacio-sensorial única de estar dentro de un espacio blanco sin referencias; donde el público es invitado a entrar, sentarse o tumbarse y experimentar cómodamente la relación sonora y visual que va sucediendo.

Más información sobre esta residencia aquí

Como cierre de este periodo, el grupo propone una celebración especial el Sábado 9 de enero a las 20:00 en Garabia ZAWP aretoa (Ribera de deusto, 47, Bilbao)

El Sábado 9, el grupo de música Holandés Bandgladesh realizará un  concierto audiovisual dentro de una esfera de 70 metros cuadrados, como colofón a los 6 días de residencia que realizarán en ZAWP.

Precio: 5€ (incluye: concierto, “El minuto de gloria” y sesión dj)

Tras el concierto de unos 60 minutos se dará paso al festival “el minuto de gloria” (21.30h.)
El minuto de gloria es un evento escénico colectivo donde se da espacio a un máximo de treinta acciones escénicas de no mas de un minuto de duración, dichas acciones de un minuto pueden ser realizadas por una o por varias personas.

Al decir acciones escénicas nos referimos a que se facilitara un escenario y material técnico de luz y sonido para mostrarlas, pero la elección de la acción será totalmente libre por parte de los participantes:

El minuto de gloria puede incluir artes escénicas per se (danza, teatro, música, performance. . .), proyecciones, acciones plásticas y/o pictóricas, alucinaciones, discursos, indefiniciones, ambigüedades e incluso actuaciones de cuerpos no presentes por Skype en caso de no poder o no querer acudir.

Para que fluya el festival de pieza a pieza las necesidades técnicas han de ser mínimas. Facilitándose un equipo de audio con microfónica, iluminación básica, un proyector y conexión Wifi.

Si quieres participar en “El minuto de gloria” puedes enviar tu propuesta y sus necesidades técnicas al coordinador hobelasai@gmail.com antes del día 8 de enero por la tarde.

El tiempo restante hasta las 00h se dedicara al disfrute colectivo por medio de un sesión fresca y bailonga de dj.

Bandgladesh: live at the bubble from javier murugarren on Vimeo.

Deja un comentario

X