Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Jornadas de centros de creación: en busca de un modelo propio
lagotadeleche

Jornadas de centros de creación: en busca de un modelo propio

El 29 de noviembre nos acercamos a Logroño a La Gotal de Leche a las “Jornadas de centros de creación: en busca de un modelo propio

Durante estas jornadas comenzaran una conferencia sobre “Cinco años Carpe Diem Arte e Pesquisa: nuevos desafíos para un modelo experimental de producción artística” de mano de Laura Pérez Pastor, coordinadora de comunicación del centro Carpe Diem Arte e Pesquisa de Lisboa. Fundada en 2009, Carpe Diem Arte e Pesquisa, es un centro de arte contemporáneo ubicado en el edificio del siglo XVII Palácio Pombal. Además de un programa de exposiciones formado por artistas nacionales e internacionales, el CDAP promueve actividades paralelas como conferencias, masterclass, conversaciones con artistas, servicios educativos, talleres y visitas guiadas dirigidas a diferentes programas públicos.
También se realizará una mesa redonda donde participaremos diferentes espacios y proyectos culturales para hablar sobre nuestra diferencia durante estos años bajo el tema “Aprendiendo de otras experiencias: modelos efectivos y casos de éxito“. En esta participaremos Joana Cervià, responsable del área de becas y talleres de Hangar (Barcelona); Martin Etxauri, Txo, miembro de Jazar (Pamplona), Miembros de Intermediae/Matadero (Madrid)Ruth Mayoral, como Coordinadora de Zawp  (Red Transibérica de Espacios Culturales Independientes) y los diferentes asistentes a las jornadas.

Tras este, los mismo asistentes a las jornadas ejecutaremos un foro aportando ideas para el futuro de Casa de las Musas y su iniciativa de gestionar un centro de creación en La Rioja.

Finalizaremos las jornadas con un dialogo de manos de José Manuel Pérez Díaz, Pericles, experto en emprendimiento y Fernando Epelde, escritor, músico, artista sonoro, vídeo creador y consumado emprendedor, quienes conversaran sobre el emprendimiento en las industrias culturales y creativas.

Y tras un largo día de jornada que mejor que un concierto de mano de Raposo (Fernando Epelde), quien presentará su nuevo disco Viejo Pop bailable. Más viejo que vintage, sintetizadores fuera de onda, canciones sobre colarse en el metro de Berlín, una grafitera, los esqueletos de dinosaurio de los museos de ciencias naturales, plagas de danza imparables, melodías acústicas sobre las secuestradas del caso Cleveland, o el tema central de una película pornográfica de los años ochenta. Asuntos, sin duda, que un hombre maduro no debería tratar.

Deja un comentario

X