Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » ZAWP Magazine #3 KARRASKAN
karraskan_animacion

ZAWP Magazine #3 KARRASKAN

ZAWP Magazine #3 Pag.14

KARRASKAN ELKARTEA: LA RED DE EXPERIENCIAS CREATIVAS DE EUSKADI

Karraskan, Red de Experiencias Creativas de Euskadi, es una asociación que surge en 2012 formada por agentes profesionales independientes de la CAVP, provenientes de diferentes disciplinas relacionadas con la cultura, la creación contemporánea y la creatividad aplicada. A pesar de la diversidad de ámbitos que abarca, la asociación se distingue por su particular capacidad de hibridar y de generar proyectos comunes con el fin de promover la innovación en cultura, así como una cultura de la innovación en Euskadi.

En el último trimestre de 2015, dentro de su programación, Karraskan continuará acercándose a las diferentes instituciones públicas implicadas en el sector cultural y creativo de Euskadi, promoviendo el diálogo, la visibilización del sector y la generación de políticas culturales a través de diversos encuentros con sus representantes. Asimismo, la asociación tiene previsto realizar dos acciones formativas relacionadas con la búsqueda de nuevas líneas de financiación de experiencias creativas y el desarrollo de metodologías en innovación cultural, cuyas fechas se definirán a lo largo del mes de septiembre.

Para cerrar su actividad anual, Karraskan está diseñando el evento que reunirá a todos los agentes implicados en el ecosistema creativo y cultural de Euskadi, tanto públicos como privados, con el fin de crear un espacio para generar experiencias para la innovación cultural, reflexionar, crear redes, fortalecer y visibilizar el sector. Este encuentro, que posiblemente tendrá lugar los últimos días de noviembre, pretende ser un referente para futuras ediciones.

También podréis conocer a Karraskan en la 3ª Feria de Industrias Creativas que se realizará en Irún Factory el próximo 30 de Octubre, así como en el Encuentro Cultura Local y Construcción de Ciudadanía, el 5 y 6 de noviembre en Madrid.

Karraskan ha sido fundada por 20 agentes del País: Azala, Bitamine Faktoria, Buenawista Prolleckziom’s, c2+i Conexiones Improbables, ColaBoraBora, Harrobia, Kaxilda, Kultiba Cambios Culturales, KunArte, Muelle3, RMO, Ubiqa Tecnología, Ideas y Comunicación y Haceria Arteak.

A los que se han sumado: Co&Art Donostia, Ezmugak, Jazzon, MausHaus, Pez Limbo, Sra. Polaroiska y Zirkozaurre.

Puedes encontrar toda la info en  http://www.karraskan.org/

Deja un comentario

X