Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Sin categoría » “La Isla que Nunca Fue” ya se puede leer online
ZFZ_12_201511

“La Isla que Nunca Fue” ya se puede leer online


En pleno proceso de apertura del canal de  Deusto para convertir en isla la península de Zorrotzaurre y tras su presentación impresa en Diciembre de 2015, el libro de Robert Alcock: “La Isla que Nunca Fue: Memorias de un naúfrago inglés en Zorrozaurre” ya se puede leer online.

La Isla que Nunca Fue es una memoria personal que cuenta la experiencia de los últimos 15 años en la vida soñada de esta casi isla, casi desconocida incluso para muchos bilbaínos. La obra contiene diversos personajes como Berthold Brecht y Zaha Hadid, lagartijas y martines pescadores, Gargantua y la bestia de mil ojos, okupas y grafiteros, especuladores y artistas. Es la historia, también, de los posibles futuros alternativos, consensuados, habitables, verdes, sostenibles, que se han soñado desde el mismo barrio, bien distintos al futuro oficial que se ha proyectado desde fuera.

Este libro es un acto de memoria ante la llegada de las excavadores. Su propósito es contar pequeñas verdades en la época del gran engaño. Ya dijo Federico García Lorca, “Hay que recordar hacia mañana.” Esperamos que esta obra aporte sugranito de arena al camino hacia otros futuros, otras ciudades; otras islas que nunca fueron, pero que aún podrían ser.

EL AUTOR:

Robert Alcock (Exeter, UK, 1970) es doctor enbiología, escritor y diseñador ecológico. Llegó a Bilbao en 1999 para realizar una investigación sobre ecología marina. Él y sucompañera Almudena Garrido vivieron en Zorrozaurre durante varios años, fueron fundadores y miembros activos del Foro para un Zorrozaurre Sostenible, y aún mantienen fuertes enlaces con el barrio.

REFERENCIAS:

“Fascinante… nos recuerde otra vez que todos los lugares—cada distrito, cada barrio, cada pueblo, cada ciudad—tiene su historia… y que lo que hace una comunidad, merece la pena defenderse.” Paul Scraton, Elsewhere: a Journal of Place (http://www.elsewhere-journal.com/blog/2016/1/7/the-library-the-island-that-never-was-by-robert-alcock)

“Una historia que tienes que leer y disfrutar… un cuento fascinante y alentador del poder que tenemos, aunque pasamos mucho tiempo intentando convencernos de que está en otra parte.” — Rob Hopkins, fundador, Pueblos en Transición (https://www.transitionnetwork.org/blogs/rob-hopkins/2016-02/book-review-island-never-was-english-castaway-bilbao-robert-alcock)

El libro ya se puede leer online de manera gratuita en issuu:

Para pedir el libro directo del autor o ver los puntos de venta, visita http://abrazohouse.org/island/

*Entre los puntos de venta se encuentra GARABIA. PVP del libro: 7€

 

La Isla que Nunca Fue: Memorias de un naúfrago inglés en Zorrozaurre

Un libro de Robert Alcock sobre La Ribera de Deusto y Zorrotzaurre

ZAWP / Asociación Hacería Arteak Elkartea (2015)

En inglés, castellano y euskera.

80pp, en color con fotos.

ISBN: 978-1-944242-78-7

 

Deja un comentario

X