Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » MVZ » MVZ - Empresas » Lancor

Lancor

El edificio LANCOR, o lo que queda de él, es uno de los pocos que se mantendrá en pie tras la intervención del Plan urbanístico.

El nombre completo de la empresa es Elorriaga Industria Eléctrica, S.A. “Lancor” y se fundó en Bilbao en el año 1943. Desde sus inicios, Lancor ha dirigido todos sus esfuerzos al suministro de máquinas eléctricas de alta calidad, especializándose posteriormente en el sector de los motores eléctricos para ascensores.

Con el cambio de siglo, Lancor 2000, S.L. se trasladó, desde su antigua fábrica en Ribera de Zorrotzaurre, a unas modernas instalaciones situadas en el polígono El Campillo, en Gallarta (Bizkaia), desde donde trabajan para llevar sus productos a los ascensores de todos los países del mundo. Como empresa pionera y líder, la nueva Lancor 2000, S.L. no solo ha conseguido adaptarse a las nuevas tecnologías, sino que ha sido uno de los principales motores de la evolución que ha experimentado el sector desde la generalización del uso de elevadores, a mediados del siglo pasado.

A pesar de que las actuaciones de derribo estaban previstas para 2010, la Comisión Gestora de Zorrotzaurre y la Sociedad Promotora Inmobiliaria Margen Derecha, decidieron adelantar dichas acciones debido al peligro de ruina. En octubre de 2008, se derribaron tres edificios en los que se situaba la empresa Elorriaga Industrias Eléctricas S.A. (Lancor). Actualmente, en los 14.025 metros cuadrados pertenecientes a Lancor, sólo se conserva el edificio de oficinas, que será rehabilitado y acogerá a empresas compatibles con el nuevo uso urbano del lugar.

Web de Lancor

 

Lancor

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario

X