Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Organización

Organización

La Asociación Haceria Arteak es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que surge en  Bilbao en Febrero de 1997 y que implementa en su organización, así como en todos sus proyectos, la investigación, el desarrollo y la innovación como eje transversal, sea promovido por la propia asociación o bien a través de prácticas de apoyo a iniciativas que trabajan en tal sentido. Para nosotros, esforzarnos en esta dirección supone hacer más fuertes nuestros proyectos y creaciones y generar transformaciones sociales desde los ámbitos de la cultura y lo social.

La Asociación recuperó en 1998 un espacio industrial en una antigua zona portuaria y posindustrial, la Ribera de Deusto y Zorrotzaurre. Es desde allí, La Haceria, desde donde comienza a promover diferentes proyectos integrados en el contexto del barrio con proyección y vocación nacional, estatal e internacional.

Años después, en 2008, la asociación pone la primera semilla de Zorrotzaurre Art Work in Progress, más conocido como ZAWP, en el marco del barrio en el que actúa desde sus orígenes: un espacio en transformación urbana, un espacio de posibilidades al que hACERIA arteak quiere aportar una mirada diferente, en vez de ser testigo pasivo. ZAWP es ya hoy un movimiento

Más info aquí

X