Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Programas

Programas

CREhAbana. Contribuir al fortalecimiento de los procesos endógenos de desarrollo local y transformación de modelo urbano.

CREhAbana. Contribuir al fortalecimiento de los procesos endógenos de desarrollo local y transformación de modelo urbano.

El proyecto CREhAbana persigue contribuir al fortalecimiento de los procesos endógenos de desarrollo local y transformación de modelo urbano como vector de crecimiento económico y transformación social sostenible en el Centro Histórico de La Habana. Esta contribución se realizará a través de la implementación de un modelo de regeneración urbana y socio-económica local orientado hacia la evolución de Centro Histórico de La Habana como laboratorio de ciudad creativa.

Durante el desarrollo de CREhAbana, se realizarán intercambios técnicos a partir de la implementación de misiones que comprenderán tanto el desplazamiento de técnicos de Fundación Tecnalia Research & Innovation en compañía de expertos internacionales de prestigio, responsables de la puesta en marcha, impulso y gestión de casos de estudio relevantes y de referencia a La Habana, como de los técnicos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) al País Vasco y otros lugares España.

Es aquí dónde se enmarca la participación del equipo de ZAWP, como modelo de éxito de evolución urbana con reconocido prestigio y presencia en redes internacionales, basada en la transformación urbana de zonas degradadas en espacios de creatividad.

Este proyecto y vinculación se extenderá durante los años de desarrollo del proyecto con distintas fases como por ejemplo, el desarrollo, en 2016, de un taller con dinámicas creativas encaminado a la capacitación del grupo gestor cubano en la ideación, gestión y evaluación continua de la futura Fábrica de Creación en La Habana, con el objeto de tener una visión más profunda de los procesos de planificación, puesta en marcha, gestión y funcionamiento de las Fábricas de Creación o viveros de iniciativas.

Origin Of Spaces. Prácticas innovadoras para grupos eco-creativos urbanos.

Origin Of Spaces. Prácticas innovadoras para grupos eco-creativos urbanos.

Prácticas innovadoras para grupos eco-creativos urbanos. Actualmente estamos trabajando con diferentes grupos en el proyecto “ORIGIN OF SPACES / innovative practices for urban eco-creative clusters”.  

La misión es trabajar en colaboración para el intercambio, desarrollo y aplicación de prácticas innovadoras en el campo de la creación y gestión de grupos eco-creativos urbanos. Nuestras líneas quieren mejorar la transición ecológica, la gestión participativa, el coWorking y el emprendimiento social.

Los objetivos de este son:

  • Fomentar la ciudadanía activa y el emprendimiento social en términos de desarrollo sostenible.
  • Intercambio de prácticas que mejoren la empleabilidad, la inclusión, la creatividad y el aprendizaje a través de enfoque participativo.
  • Reconocer las posibilidades y los retos de la co-creación, el co-manejo, el coworking, las cooperativas, vida conjunta, inteligencia, jardines comunitarios, … en grupos eco-creativo y socio-culturales urbanos.

Antecedentes

  • El proyecto OOS ofrecerá soluciones  y metodologías posibles y anteriormente probadas como respuesta a esos posibles escenarios contra los que nos vamos a tener que enfrentar.
  • Este proyecto ha sido ideado por Darwin Eco-System, un coworking cluster de Burdeos, Francia. Basándose en su experiencia, se les considera como laboratorio de innovación e incubadora de otras formas de trabajar en colaboración para el desarrollo y co-creación exitoso de comunidades sostenibles.

Información de nuestros socios en el proyecto:

Microprototipados. Pensamos que nuestras propias experiencias pueden ser útiles para otras personas o colectivos para desarrollar iniciativas.

Microprototipados. Pensamos que nuestras propias experiencias pueden ser útiles para otras personas o colectivos para desarrollar iniciativas.

Pensamos que nuestras propias experiencias pueden ser útiles para otras personas o colectivos para desarrollar iniciativas. Por ello, en esta sección podrás encontrar memorias y manuales hechos por nosotras y desde nuestra experiencia particular. Nunca será igual, pero puede ser mejor.

 

 

X