Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Egonaldiak » Residencia: “Aquí: Ribera de Deusto”
3w-700x533

Residencia: “Aquí: Ribera de Deusto”

Del 29 de mayo al 5 de julio, el artista Dadi Dreucol desarrollará en ZAWP la residencia becada: “Aquí: Ribera de Deusto”, un proyecto de intervenciones urbanas a partir de la convivencia en el entorno y con sus vecinos.

Duración: Del 29 de mayo al 5 de julio

Disciplina: Intervención urbana / Arte documental

Procedencia: Málaga

Componentes: Dadi Dreucol
El proyecto artístico Aquí: Ribera del Deusto, pretende implicar en el proceso creativo del artista a los vecinos de la localidad que se va a intervenir durante el tiempo de la residencia.

A través de una investigación del entorno y de la comunicación espontánea con los vecinos del barrio trataré de almacenar y reflexionar sobre la información recibida, dando pie a la creación de una serie de intervenciones que la localidad sienta suyas al haber estado implicadas en ellas de una manera personal, atractiva y reflexiva.

En palabras del propio artista:

Lo que propongo es realizar una pieza de arte público a partir de lo privado de las personas para actuar como un arquitecto de ideas ajenas. Esta dicotomía entre lo público y lo privado me parece un punto especialmente recalcable.

Pintar en la calle es un proceso que puede ser desde lo más simple que nos imaginemos hasta todo lo complejo que queramos que sea. En mi opinión algo fundamental que debe hacer la persona que interviene en el espacio público es empatizar con los ciudadanos que lo transitan. Por eso aspectos como el site specific siempre están presentes en mis pinturas.

Se pueden seguir las acciones llevadas a cabo por el artista en su blog: www.dadidreucol.com

Escucha la entrevista a Dadi Dreucol

Deja un comentario

X