Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » MVZ » MVZ-vecinos » Robert y Almudena

Robert y Almudena

La Isla que Nunca Fue, las memorias de un naufrago inglés en Zorrozaurre, así se titula la novela de Robert, con la península de La Ribera/Zorrotzaurre como protagonista, historias de un paisaje urbano, industrial, ruinas, historias de edificios y vecinos, y un futuro que trae consigo muchos cambios.

Nos sentamos a charlar con Almudena y con Robert, que en el año 2000, finales del 99 se compraron un piso en Zorrotzaurre. Admiten que es una zona degradada, pero con un aura especial, con un carácter muy suyo.

Hablamos de los vecinos, de la sensación de pueblo que da el barrio, y del plan de rehabilitación, Almudena era parte de la asociación de vecinos, y como en un principio no les invitaron a ser parte activa en el proceso de renovación, decidieron hacer su propio proceso, realizando distintas actividades para definir que tipo de barrio quería la gente que vivía en la península.

También recuerdan que cuando llegaron, la gente de Bilbao desconocía que hubiese gente viviendo en el barrio, y como poco a poco va cambiando esa percepción de la península.

Deja un comentario

X