Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Internacional » Segundo encuentro internacional “The Origin of Spaces” en ZAWP
OOS_BORDEAUX2014_2

Segundo encuentro internacional “The Origin of Spaces” en ZAWP

Los próximos días 16 y 17 de Febrero ZAWP acogerá el segundo encuentro internacional de coordinadores e investigadores generales del OOS (“The Origin of Spaces“) , un proyecto financiado por la Unión Europea y Erasmus + cuyo objetivo es analizar el impacto socioeconómico de espacios de innovación social y co-workings de cinco países: Francia, Croacia, Reino Unido, España y Portugal.

La iniciativa la componen Darwin Eco-System, ZAWP, LX Factory, Rojc Alliance, Capture Projects y The London Borough of Lewisham.

El objetivo principal del proyecto es compartir conocimiento y prácticas en torno a cuatro ejes: Transición ecológica, gobernanza participativa, co-working y emprendizaje social y difundir los resultados de manera abierta a través de una caja de herramientas online durante 2017 para posibles promotores internos, usuarios externos y stakeholders locales.

Antecedentes

Teniendo en cuenta que la realidad socioeconómica y ecológica en la que estamos inmersos tiene consecuencias a largo plazo, es necesario tomar acciones positivas e innovadoras que desafíen el actual status quo. El proyecto OOS ofrecerá soluciones  y metodologías posibles y anteriormente probadas como respuesta a esos posibles escenarios contra los que nos vamos a tener que enfrentar.

Este proyecto ha sido ideado por Darwin Eco-System, un coworking cluster de Burdeos, Francia. Su filosofía se centra en la capacidad de los clusters multidisciplinares y la transición ecológica como factores clave para dar respuesta responsable a los problemas de la sociedad actual. Basándose en su experiencia, se les considera como laboratorio de innovación e incubadora de otras formas de trabajar en colaboración para el desarrollo y co-creación exitoso de comunidades sostenibles.

“Coworking is neither a consequence nor a reaction, in reality it is both.”
Fernando Mendes, Coworklisboa.

El proyecto empezó el 15 de Octubre en Burdeos, donde tuvo lugar el primer encuentro internacional con todos los colaboradores. Este fue el primero de una serie de eventos transnacionales y ZAWP tendrá el honor de acoger algunos de ellos empezando por el de los próximos días 16 y 17 febrero.

Deja un comentario

X