Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » VI-SA-DO 13-15/03/15
HFLAMENCOCLUB_14_03_15_7

VI-SA-DO 13-15/03/15

Pasado el fin de semana y avanzado ya el lunes, volvemos la vista atrás y nos preguntamos ¿qué se ha cocido en ZAWP este fin de semana? La lluvia ha aletargado a los bilbaínos o por el contrario han decidido revelarse ante tanta humedad y han declarado la guerra al “soffing”? Pues vivido lo vivido optamos por lo segundo.

El VIernes 13 no fue tan mal como los supersticiosos creen: El jazz nos acompañó, una semana más, esta vez de la mano de Jose Gallardo, saxofonista que tocó junto a hACERIA Jazz quartet para deleite de los que asistieron al concierto. Además, esta semana inauguramos la nueva pizza artesana de Bilbo Dulce, quienes, si todo va bien, nos ofrecerán riquísimas creaciones en formato pizza con distintos ingredientes y masa casera!

Entrando ya en el SAbado 14, los peques buscaban dar rienda suelta a su imaginación, pero a cubierto. Por un lado poniendo en práctica el inglés con mini Act Now (que por cierto, la semana que viene durante el festival ZONA FRANCA ZAWP impartirá una sesión abierta para que vuestros hijos, sobrinos, vecinos… puedan probar esta propuesta) y por otro creando un laberinto de cartón de la mano de Txikiark y Teo Arquitectura. Si bien es cierto que antes de colocar el cartón en el suelo, tuvimos que hacernos cargo del charco de lluvia que nos recibió en Garabia debido a la cantidad de agua acumulada en el tejado… y ya van 2 este mes.

finalizados los talleres comienza la locura! cajas, técnicos, preparativos… todo para acoger el evento KABIAN 6 del que podéis conocer los detalles en su web. Distintos jóvenes emprendedores presentaron sus proyectos en la Pecha Kucha Night: Gazteak Abian os mencionamos algunos de ellos, pero lo mejor es entrar en su web y ver toda la información: Arquinea, Bamboo, La tourette, Dildotarrak… nosotros os podemos dejar algunas imágenes de la noche: ver fotos

Mientras tanto, en hACERIA aretoa el duende se adueñaba del espacio y el público comenzaba a llegar para realizar la clase de baile abierto que Eli Belmonte imparte de manera gratuita a los asistentes al concierto que deseen aprender los movimientos más flamencos. Tras la clase dió comienzo el concierto de De Cobre trío, donde María Keck – baile, voz, Leandro Bianchi – guitarra y Miguel Reyes Jimenéz – cajón y percusiones,  dieron un auténtico conciertazo de flamenco fusión romaní donde la danza y la música se unen en una simbiosis llena de contrastes. Os dejamos con algunas fotos y muy pronto podréis disfrutar con el vídeo entrevista que colgaremos en nuestra cuenta de vimeo.

El DOmingo se preveia movidito, y así fue. Maria Keck amaneció pronto para impartir las Master class de baile a distintos niveles en la sala hACERIA y en Garabia, Josep Pàmies, miembro fundador de la Asociación Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, dió dos charlas en las que 220 personas escuchaban sus consejos sobre un estilo de vida natural.

En esta ocasión, la ukedad no pudo realizarse en Garabia, pero Pabellón 6 nos abrió las puertas de su nuevo espacio justo en frente de Garabia para que los más fieles a estos encuentros, pudiesen disfrutar de los acordes de sus ukeleles.

Finalizado el fin de semana comienza ya la cuenta atrás para la próxima celebración del festival cultural ZONA FRANCA ZAWP con el que recibiremos a la primavera y a un nuevo trimestre lleno de contenidos, proyectos, talleres… os recomendamos no perderos ni una de las actividades y para ello tendremos una barra llena de pintxos y pizza para que una vez atrapados en la red de la celebración no os tengáis que preocupar por volver a casa a comer o cenar, ya estaréis entretenidos desde la mañana hasta la noche de viernes a Domingo: Ver toda la programación del festival

Además, permaneced atentos mañana a nuestras redes ya que dará comienzo en Facebook un concurso para ganar un vale de compra de 50€ a utilizar en el mercado artístico ZAWP CRAFT de los días 21 y 22 de marzo dentro de #zfzawp. Puedes ver todos los creadores participantes aqui.

 

 

Deja un comentario

X