Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » VI-SA-DO 13,14 & 15 Febrero

VI-SA-DO 13,14 & 15 Febrero

 

Un fin de semana pasado por agua que invitaba a vivir momentos de relajación y desconexión del mundo, pero era carnaval y San Valentín y sábado y domingo y en ZAWP no hemos querido dejarnos llevar por el poder hipnótico del sofá.

Porque todos los días ocurre algo en ZAWP, bien sea de lunes a viernes fruto del trabajo de nuestro equipo, o del de los 10 proyectos residentes en los espacios de creación ETC02 o ZAWPLAb, o de los colaboradores de la Asociación como por ejemplo: Eli Belmonte con sus talleres de baile, Darío con los de cajón, o bien sea los fines de semana a través de las distintas actividades que acontecen principalmente en HACERIA y Garabia: jazz, teatro, flamenco, exposiciones, talleres infantiles…

Pero en esta ocasión y por la naturaleza misma del Vi-Sa-Do (viernes-sábado-domingo) nos concentramos en contaros lo acontecido en estos últimos 3 días.

El viernes hACERIA sonaba a jazz, en esta ocasión con la visita especial de los músicos madrileños componentes de la composición Marcos Collado trío que tocaron temas de su nuevo album SUITE y quienes, tras el concierto, participaron en la jam sesión de nuestro club. Poco antes, en Garabia, los componentes de la obra “La tristeza del caracol” realizaban una de las 2 representaciones que tendrán lugar en Febrero en nuestros espacios (próxima actuación viernes 20 a las 20:00), no podéis dejar pasar la oportunidad de sentir lo que transmiten estos personajes protegidos por su propio caparazón, protegidas de la soledad y la violencia que las rodea. También podéis escuchar la entrevista que nuestros amigos de Bak Producciones hicieron el jueves a Richard Sahagún y que hemos publicado en ZAWP Radio, director de la obra y profesor del Lab teatral que ha dado comienzo hoy en hACERIA (Escuchar entrevista).

El Sábado por la mañana la jornada comenzaba con distintos talleres para niños y adultos. A las 11:00 mini act now con una edición especial carnaval. A las 12:00 la sala hACERIA y ZAWPLAb daban paso a la master class de Marcos Collado trio en la que trabajaron la improvisación con músicos de diversa índole: contrajo, piano, batería, acordeón… (ver fotos de la clase) mientras tanto, en Garabia los más pequeños construían una ciudad en los talleres infantiles ZAWP y Txikiark, en esta ocasión de la mano de ph+ Urbanismo ciudadano (ver fotos).

Al medio día llegaban, también desde Madrid, los componentes de Manuel Masaedo 23 que por la noche tocarían en hACERIA Flamenco Club. Dejaron sus cosas en las habitaciones de ZAWPLAb y sin un minuto de respiro comenzaron las pruebas de sonido.

Mientras tanto, Bilbo Dulce inauguraba su nuevo obrador dentro de ZAWPLAb. Esta inauguración tenía por objeto que tanto los clientes que hasta ahora han confiado en Bilbo Dulce como todos aquellas personas que tengan curiosidad por este nuevo proyecto de repostería en Bilbao, conociesen sus nuevas instalaciones y algunas de sus creaciones. Desde hace unas semanas, La Ribera de Deusto vuelve a oler a galletas. Además, desde hace un mes, podéis degustar sus dulces en los mercados que celebramos en Garabia. El próximo mercado: MuMe (musika merkatua) el domingo 22 de Febrero.

A las 20:00 la sala acogió la clase abierta de baile en la que 27 chicas aprendieron algunos pasos de rumba de la mano de nuestra directora artística del club de flamenco Eli Belmonte. Tras la clase se colocaron todas las sillas y comenzó el concierto. (ver fotos) los hubo que se acercaron disfrazados y se lo agradecimos con la primera consumición por cuenta de la casa

El domingo el cielo seguía encapotado y eso hizo que la Ribera de Deusto estuviera tranquila toda la mañana, tanto era así, que se oía perfectamente el sonido de los remos de las traineras que entrenaban por la ría rompiendo en el agua. A la tarde los primeros en llegar fueron los componentes del grupo “Mierkuleles” que junto a Marcos Feijoo disfrutaron de una tarde de ukedada inolvidable. Recomendamos ver el vídeo que colgamos en Facebook (ver vídeo) A las 19:00 y tras calentar el cuerpo con un café o infusión en Garabia, el público asistió a la penúltima representación de la obra de la compañía Teatro dll´artePolvo somos y en polvo nos convertiremos”.

Ah! Por cierto! este fin de semana hemos estrenado nuestra plataforma de venta oinline de entradas a través de eventbrite para facilitar la venta anticipada, aunque eso si, os recordamos que esta compra te asegura tu entrada, pero no tu localidad, ya que solo las personas titulares de la tarjeta “Amigo de ZAWP” pueden realizar su reserva de localidad en las primeras filas.

Dicho lo cual, no perdáis la oportunidad de revisar lo que nos espera el próximo fin de semana y si no os queréis arriesgar, comprad vuestra entrada ya!

 

Deja un comentario

X