Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi-Sa-Do [13,14 y 15 Nov.]
ekomerka5

Vi-Sa-Do [13,14 y 15 Nov.]

El viernes 13 comenzamos en el Garabia ZAWP aretoa con la inauguración de la exposición “MOVING FORWARD, LOOKING BACK” de Janire Nájera, un proyecto documental que se enfoca en la identidad, se basa en la memoria y está inspirado en el viaje. La fotógrafa, en busca de las huellas del patrimonio intangible de la cultura española en el suroeste americano, recorrió el Viejo Camino Español siguiendo los pasos de Antonio Armijo, pionero en abrir esta ruta comercial en el siglo XIX. Durante la inauguración de la exposición pudimos disfrutar de la música en directo a cargo del grupo “The Old Timey String Band”. (Ver fotos) Muy pronto podremos enseñaros el vídeo entrevista que realizamos en esta jornada.

En hACERIA Aretoa a eso de las 21:00h daba comienzo nuestro hACERIA Jazz Club. El artista invitado era el bermeano Aingeru Torre, que acudió al encuentro dispuesto a conquistarnos con la melodía de su saxofón. Durante toda la noche le acompañó el ya conocido cuarteto base compuesto por Elsa García al saxo, Fabian Akarregi al contrabajo, Aritza Castro a la batería y Raul Sainz de Rozas a la guitarra. (Ver fotos)

Entre acordes y partituras un concierto cargado de momentos de complicidad dió pie al descanso en el que músicos y público pudieron disfrutar de la exquista comida a la que nos tiene acostumbrados Bilbodulce.

Tras el descanso, el quinteto inicial abrió la jamm session a la que tímidamente se unieron los músicos que se encontraban dispersos por la sala. Cada nota y cada sonido nos hizo vivir una noche mágica. Gracias a tod@s por compartir con nosotr@s una noche más. Os esperamos el próximo viernes a la misma hora en la sala hACERIA con la presentación del último disco de “Animal Blues” y recordad que contaremos con la colaboración especial de Jose Alberto Batiz.

La mañana del sabado estaba reservada para los más pequeños, que todos lo sábados por la mañana tienen su hueco en nuestro proyecto con el PUK que dio comienzo con Mini Act Now! (Dinámicas que ayudarán a vuestros hijos a poner en práctica el inglés mientras aprenden a dar sentido a lo que les rodea en el mundo a través del teatro.) Seguido disfrutaron del taller de JUEGO DE NAIPES impartido por BEAR (Txikiark-JUGARK) que consistía en construir una serie de espacios comunicados entre sí mediante un juego de naipes, finalizando con el último taller de repostería creativa impartido por nuestros compañeros de Bilbo Dulce, mientras en la sala hACERIA nuestra compañera y amiga Monika Nuñez impartía el taller de “La flamencura todo lo cura”.

El sábado finalizó con nuestro club de flamenco en el que tuvimos la suerte de contar con “La Frontera” que nos hicieron disfrutar de un buen espectáculo. (Ver fotos)

Y por fin llegó el domingo el tan esperado Ekomerka: mercado ecológico, que en su primera edición superó con creces todas las previsiones, teniendo un absoluto exitazo. Durante el mercado pudimos degsutar un brunch realizado por las residentes: Sustraiak fue el mejor eko-desayuno que hubiésemos podido imaginar! completo y sano: fruta de temporada, yogurt, muesli, frutos secos, tostada con humus, calabaza y semillas de sésamo, bizcocho de naranja y harina integral, galletas de avena, café o infusión. con este brunch se dió paso a su presentación oficial como proyecto residente en ZAWP, donde hablaron de su experiencia y sus proyectos.

Los mas peques también tuvieron su hueco con el taller de yoga que impartió Amaia Aparicio, donde aprendieron Asanas (posiciones) básicas de yoga basadas en la naturaleza y los animales, junto con el ceremonial Saludo al Sol. También aprendieron ejercicios de respiración, y finalizaron la experiencia con un relajante masaje y pintando un Mandala.Podéis participar en más talleres impartidos por Amaia en Karola Zirko Espazio.

Pero esto no fue todo porque los que se acercaron a nuestro mercado tuvieron la posibilidad de participar en el taller de Bio-Construcción, el de Germinados y el de preparación de bombas de semillas.
Casi finalizando el mercado podíamos entretenernos con las charlas de sostenibilidad energética y con la proyección del documental “Oligopolio Off”. (Ver fotos)

Una vez finalizado el ekomerka contamos con la presencia de Raul Espada García que realizó una charla bajo el título “La mente que no envejece” abordando el tema del funcionamiento de la mente como herramienta de gestión personal.

Mientras se producía esta charla, en el pabellón de trabajo ETC02 (junto a Garabia) disfrutamos de la famosa UKEDADA. Para finalizar el fin de semana, en la sala hACERIA se estrenó la última obra de la compañía hACERIA: “El efecto de la endrina en verano” una comedia divertida y con grandes interpretaciones donde nada y todo es lo que parece. En torno a una familia de la burguesía acomodada de Bizkaia, Domingo Borgmant IV Marqués de Samarata decide repartir su herencia entre sus descendientes. La obra fue breve, pero el sabor de boca que nos dejó fue semejante al de un buen pacharán, aunque seguro que con el tiempo madura y el sabor será más intenso y dulce.

Por Joseba De la Muñoza

Deja un comentario

X