Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi-Sa-Do [15,16,17 Mayo]
04

Vi-Sa-Do [15,16,17 Mayo]

Y llegó nuestro fin de semana esperado. Este en el que todos los astros convergen, todo ocurre a la vez, en el mismo sitio y de la misma manera. Hubo tantas cosas que la crónica podría ocupar veinte páginas. Intentaremos hacerlo rápido y sencillo e indoloro:
 
Viernes 15: Comienza todo con nuestras clases de cajón flamenco en la Sala Hacería a eso de las 16:00 de la tarde para dar paso a una velada más en nuestro club de Jazz. El invitado fue Rafael Eizaguirre,  bailarín de claqué profesional , cineasta y también con formación en canto (Ver fotos). Fue un jazz distinto, especial y dinámico en el que el baile fue protagonista. En esta ocasión la música salía de sus pies y no de sus manos. Siempre muy gratificante disfrutar de invitados como Rafa y con sus alumnos de clases de claqué que se marcaron un baile improvisado en la jam session.
 
En Garabia acogíamos el fin de curso en forma de exposición de los alumnos de Laboratorio B de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU bajo el nombre “Aupa Artea”. Pintura, fotografía, instalaciones y demás compartieron espacio, acompañados de arte en vivo, grupo de música y DJ para finalizar el evento (Ver fotos). El ambiente fue muy bueno y los alumnos hicieron una buena exposición en la que ,entre otros, los profesores fueron invitados para ver el trabajo sin su tutela. Esperamos que la temporada que viene nos invadan con propuestas.
 
bado 16: Empezó el día con nuestros talleres de Mini Act Now en Haceria y los de Txiki Ark en Garabia, donde pudimos ver como los más pequeños de la casa experimentaban y analizaban el módulo o unidad con los que construyeron múltiples formas geométricas. Comenzaremos por volúmenes conocidos, pirámides, cubos, torres, y seguiremos con la ejecución de muros y sus opciones de aparejo para conseguir la estabilidad que necesitemos.(Ver fotos).
 
A la tarde tuvimos una sesión más de Lindy Hop-Swing party con Arantza Varas dando una clase más que apetecible y Dj Nash a los platos con un repertorio para no parar de bailar. Fue un día extraño donde la gente iba y venía de un lado a otro, disfrutando también de la feria de cerveza artesana que tuvimos en el parque del barrio. Más adelante os cuento.
 
-Domingo 17: Por fin llegó la calma. Pudimos descansar un poco después de dos días de infarto y relajarnos en Garabia a partir de las 16:00 horas. Disfrutamos una vez más de la Ukedada, fiel a su cita dominical y tuvimos un espectáculo muy privado, The Rocky Horror Picture Show, de la mano de los chicos y chicas de Malabrigo. Hicieron un ensayo abierto con sus familiares y amigos de cara al estreno en el Antzoki el 20 de Junio a las 22:00.
 
En la Sala Haceria tuvimos el estreno de Horacios y Curiacios de la compañía Alopargo Teatro. Breve, intensa, con un desborde energético sin parangón y con un ritmo trepidante. Altamente recomendable.
 
De un modo paralelo a toda esta programación, cerramos el ciclo de tres ferias de cerveza artesana, The Art of Beer. Despedimos la temporada en ZAWP para dejarles marchar a las numerosas ferias que con el periodo estival se dan lugar en la geografía euskaldun. El viernes 15 el tiempo no nos acompañó y pese a todo hubo aficionados a este jugo de cebada que se acercaron. La puesta en escena fue arriesgada, en el parque de la Ribera de Deusto y bajo carpas se ubicaban 16 maestros cerveceros. Acompañados estuvieron de la Hambroneta y de nuestro puesto de comida en ZAWP Lab compuesto por Bilbo Dulce y Xabier Sanchez & Cia.
 
El bado, a todo ello le añadimos música en directo, el tiempo respetó y disfrutamos de un ambiente propio del mismísimo Brooklyn. Pudieron ser más, pero lo dejamos para el nuevo curso.
 
Gracias a todos por venir y disfrutar con nosotros una vez más.

Deja un comentario

X