Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi Sa Do 16-18/01/2015
Inaguracion_diego_18_01_15_06

Vi Sa Do 16-18/01/2015

Finalizado el tercer fin de semana de Enero, os contamos qué y cómo sucedió:

El viernes la tarde empezó muy pronto: a las 14:00 los alumnos del IEFPS Tartanga llegaron a hACERIA para comenzar a montar el despliegue de cámaras, cables y unidad móvil para realizar las prácticas de grabación en directo y a 5 cámaras de la noche de hACERIA Jazz Club y su emisión streaming en www.televisionfp.tv (para aquellos que no pudisteis vivirlo ni verlo, no os preocupeis, podremos colgarlo en ZAWPtv muy pronto). Un descansito para dar paso a las clases de cajón flamenco de Darío y de nuevo a tirar cable y hacer las últimas pruebas. A las 21:00 ya estaba todo listo y a las 22:00 el espectáculo comenzaba. En esta ocasión hACERIA acogió una de sus primeras iniciativas del club de jazz: DidiJazz, un espectáculo que realiza un recorrido por la historia de este estilo musical que tanto mueve a nuestros socios en Bilbao con standars en directo y la participación del público. Ver fotos

El sábado la mañana fue para los más pequeños, primero en inglés con mini act now y luego en castellano con los recién re-inaugurados “Talleres infantiles ZAWP” En esta ocasión con txikiARK, talleres de arquitectura en los que los niños y niñas hicieron un recorrido visual por los alrededores de la terraza ZAWP para posteriormente plasmarlo en sus dibujos y construcciones con cartón. 19 niños y niñas disfrutaron en Garabia mientras sus aitas lo hacían de una mañana soleada en el barrio. Ver fotos

Tras la parada para comer, recibimos a los músicos que por la noche tocarían en hACERIA Tester Club. Recién llegados desde Francia descargaron todos sus instrumentos y aparatos en hACERIA y comenzaron a montar y ensayar. A su vez, Garabia se iba preparando para una noche de swing que calentó el ambiente y que divirtió a más de 150 personas apasionadas por este baile social y tan, tan divertido.

hACERIA Tester Club comenzó con un poco de retraso ya que había espectadores que se perdieron y les costó llegar, pero a las 21:15 las luces se apagaron y se dio paso a una performance de luz y sonido durante la cual se realizó una grabación en directo que Inazio Escudero mostró al finalizar su actuación. Tras esto y un breve descanso para tomar el aire y fumar, el grupo de Burdeos: LE CERCLE DES MALLISSIMALISTES junto con Xabier Querel subió el volumen e hizo vibrar al público asistente con una actuación que te enganchaba desde el primer acorde y no te dejaba desconectar hasta el final. Ver fotos

Mientras tanto, en Garabia, la clase de lindyhop había finalizado y DJ Nash pinchaba sus discos para que todos los asistentes siguiesen practicando en pareja o en grupo, eso si, con el estómago lleno tras disfrutar de las hamburguesas y perritos calientes de ZAMPA.

Llegado el Domingo, Garabia abrió sus puertas al grupo de vecinos de Deusto que en los últimos 3 años está creando su carroza y disfraces de carnavales con nosotros. No podemos desvelar nada pero prometen sorprender, como siempre.

Al ser una mañana soleada hubo mucha gente que se animó a pasear por el barrio, venidos incluso desde Ermua, quienes por cierto, no perdieron ni un minuto de 2015 para hacerse la tarjeta de Amigos de ZAWP que prometen utilizar ya para ver la próxima representación de Tuttte Contro Verdi. Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto y sus espacios, y aquellos que pasaron a partir de las 12:30, pudieron, también, conocer a nuestro nuevo zawper residente: Diego, que inauguraba espacio de trabajo y mostraba sus fotografías a todos los que se quisieran acercar a ZAWPLAb.

A la tarde, el cielo se encapotó, pero le pusimos buena cara a ritmo de ukelele y en esta ocasión, con una celebración muy especial: el cumpleaños de Marcos Feijoo. Pero esta no fue la única celebración de cumpleaños, Estibaliz, zawper colaboradora, trajo a sus amigos guipuzkoanos a conocer el proyecto y continuar con la celebración tomándose unos tés en los sofás de Garabia. Tan agusto estuvieron que prometieron volver y se planteaban llevarse un cachito de ZAWP a su ciudad.

Aprovechamos la tarde para registrar nuevas incorporaciones literarias a nuestra estantería bookcrossing, la que os animamos a visitar bien sea para cazar algún libro o para liberar esos que ya no volverás a leer y se acumulan en las estanterías de tu casa.

Acercándose las 19:00, nos trasladamos a hACERIA donde el público se acercó a finalizar un fin de semana, que acababa lluvioso, con teatro: “Baile de huesos” en su penúltima representación en la sala.

Deja un comentario

X