Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi-Sa-Do [9,10 & 11 Oct.]
MCJP10

Vi-Sa-Do [9,10 & 11 Oct.]

Este fin de semana dimos inicio a eso de las 21 horas a nuestro fabuloso hACERIA Jazz Club en el que contamos con la magnífica presencia de un cuarteto compuesto por Aritza Castro a cargo de las baquetas en nuestra batería, acompañado por Fabian Acarregui al contrabajo, un magnifico pianista como Juan Sebastian y una gran artista como Cecilia Krull a la voz, fue una noche de esas que se recuerdan memorables en nuestro ya famoso Club de Jazz que tiene lugar todos los viernes en nuestra sala hACERIA aretoa debido al magnifico elenco musical con el que contábamos y como no podía ser de otra manera nuestra artista invitada dejó el listón por las nubes. Después del conciertazo que pudimos escuchar, la Jam session no podía ser de otra manera y no defraudó, ya que pudimos ver toda clase de instrumentos sobre nuestro escenario y tuvimos el placer de contar con la colaboración de 13 músicos de la ya mas que famosa escuela de musikene. (Ver fotos)

El sábado por la mañana, como ya venimos acostumbrando, hubo actividades para los más pekes dentro de la programación de PUK (Parke urbano Kreatibo) comenzando en Zawplab con el taller “Decora tu galleta” impartido por nuestros amigos de Bilbo Dulce, en el cual pudimos ver como nuestros pequeños elaboraron sabrosas galletas decoradas como si fueran Minions, inmediatamente después nos trasladamos a Garabia para asistir al taller de “Despieza” impartido por Lro Dtalleres, se trata de un taller creativo infantil que parte de cuentos sin palabras y desarrolla varias actividades a través del juego. En esta ocasión se usó de base el trabajo de Anne Bertier. Nuestro PUK finalizó con el “Taller de arcilla flexible” impartido por Pokas Pekas donde los niñ@s moldearon una figura con arcilla flexible que después se pudieron llevar a casa.

Mientras sucedía el PUK en Garabia, en nuestro Zawplab a eso de las 12 comenzaba otro taller, “flamenco para crecer” para niños y niñas, aitas y amas a mano de nuestra cantaora residente Mónica Nuñez. Este taller tiene como uno de sus objetivos facilitar un espacio de encuentro intergeneracional entre padres/madre, hijos/hijas, abuelas/abuelos en el que compartir vivencias y emociones a través del flamenco con el fin de mejorar y enriquecer la relación familiar y vecinal.

Sol, calor, sentimiento, técnica, ganas, música y buen humor, excelentes ingredientes del cóctel musical que tuvo lugar el sábado en la sala hACERIA. A eso de las 12 horas de la mañana, dio comienzo la tan ansiada Master Class a manos del “maestro”Jorge Pardo. Tímidos llegaron los participantes como notas sueltas esperando unirse a un mismo pentagrama, el del “maestro”.

Durante la Master Class pudimos escuchar todo tipo de instrumentos (viento, cuerdas, percusión) que hacían juego con el variado repertorio, consejos y enseñanzas que se impartieron. Temas como el sentir, la técnica, la enseñanza reglada, ídolos y maestros ocuparon la mañana entre acordes y partituras. Esta dio pie al delicioso catering que ofreció Bilbo Dulce (residentes en ZAWP), compuesto por Quiches, empanada, tarta de calabaza, croquetas vegetarianas, etc. Durante la comida, alumnos y maestro charlaban relajada y alegremente sobre el devenir de sus vidas, gustos musicales, anécdotas vitales, etc.

Después de reponer fuerzas, las ganas de tocar que tenían los participantes les llevaron a tocar al unísono melodías improvisadas. La tarde fue una continua exploración y repetición de compases y sonidos armónicos cargados de pasión, energía y buen hacer. Las preguntas y aportaciones del variado elenco de asistentes se agolpaban con entusiasmo, entre risas y complicidades.

La clase culminó a eso de las 18:15 con un emotivo “hasta la próxima” entre abrazos, cómplices miradas y amplias sonrisas. La satisfacción y ganas de más dejaron en evidencia el acierto del encuentro. Cabe destacar la presencia de nuestra compañera y excelente persona, bailaora y artista Eli Belmonte, que una vez más no defraudó a nadie participando y animando como la que más. Sin más dilación despedimos la crónica con el tan idóneo “ hasta pronto maestro”, te esperamos con ansia en el off Bilbao. (Ver fotos)

Para finalizar la jornada del sábado a las 21 horas pudimos disfrutar de un gran espectaculo de flamenco a mano de nuestra cantaora residente Monica Nuñez, Curro a la guitarra española, Darío nuestro profe de cajón flamenco y como no nuestra grañidísima directora del Club de Flamenco, artista de los pies a la cabeza Eli Belmonte, que nos hizo emocionarnos y acongojarnos con su baile y expresión flamenca con el maravilloso acompañamiento del elenco antes mencionado.

Para despedir nuestro fin de semana el domingo por la mañana pudimos ver en Garabia el mercado artístico Zawp Craft de la temporada, donde cada uno de los puestos expuso autenticas obras artesanas, nada mas salir de Garabia con un marianito rojo disfrutando del sol y calor que nos acompaño tuvimos la suerte de poder entrar donde nuestroa amigos los zawpers del pabellón 02 que abrieron sus puertas al público para que se pudiera ver que es lo que se cuece allí dentro. Una vez pasada la mañana tuvimos la gran compañía de Marcos y su Ukedada, la cual cada vez tiene mas adeptos y, mientras esto sucedia en Garabia, en la sala hACERIA pudimos disfrutar de la obra de teatro La Tristeza del Caracol que una vez más tuvo llenazo absoluto en la “vecchia signora.”

Joseba De la Muñoza

Deja un comentario

X