Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » VI-SA-DO [17, 18 y 19 de Abril]
11100351_829954467041469_8483564829371787819_n

VI-SA-DO [17, 18 y 19 de Abril]

El viernes 17 tuvimos una edición más de The Art of Living donde contamos con nuevos artistas que no dejaron a nadie indiferente. La noche comenzó con Diego Burun a los platos para dar paso a un momento íntimo donde Cesar recitó unas poesías que dieron paso al grupo de música Gerente. Nos acompañaron la noche con un estilo muy personal y con el que el público disfrutó mientras comía, bebía y disfrutaba de unas buenas conversaciones. Lo que sin duda aglutinó al publico captando su atención ininterrumpida fue la exhibición de capoeira de la mano de “Rabo de Arraia”. Impresionante.

Tuvimos una muestra del trabajo de nuestra compañía residente en Abril “El Sainete” que anunció con dos videos los espectáculos que ofreceremos este viernes 24 a las 20:00 horas y en varias ocasiones más en mayo. Una de las artistas, Bego  Elexpe, nos regaló una de sus impresionantes fotografías y la podréis encontrar más adelante en nuestro hall de Garabia.
Esta fue una edición tranquila, con clase y sin pausa en la que el público disfrutó de un evento con trayectoria.
Al otro lado en la sala hACERIA pudimos disfrutar de un concierto en el que nos dieron una sopresa, además de nuestra artista invitada la pianista Tereza Zabalza, contamos con una asombrosa voz que dejo a todo el publico sorprendido. Fue una noche tranquila.
El domingo por la mañana no faltaron los talleres para los mas txikis, esta semana en los talleres infantiles los niños viajaron a traves de mundos diferentes que ellos mismo habian creado, volando bajo el manto de una medusa que se sostenia gracias a todos los pequeños participantes.
Por la noche la hACERIA volvió a abrir sus puertas a la musica y anuestru club de música electroacústica, esta semana contamos con las actuaciones de Itziar Okariz, su trabajo se caracteriza por la producción de acciones que cuestionan normativas en torno al lenguaje y la producción de los signos que nos definen como sujetos, y tras ella Diatribes, un joven e hiperactivo dúo de improvisadores de Ginebra (Suiza), que utilizan una mezcla de sonidos de objetos, percusiones y electrónica.
Al otro lado en GARABIA la gente no paraba de moverse a ritmo de swing n nuestro encuentro mensual de Lindy-hop, aunque comenzo con poca gente a la mitad del taller el espacio estaba lleno de gente con ganas de conocer y bailar el Lindy-hop, que no dudaron en seguir durante la fiesta swing amenizada por Dj Donka.
El domingo, cada vez mas habitual en nuestra zona, día de mercado. Realizamos el segundo mercado de coleccionismo que poco a poco va llegando a mas gente.Pequeñas figuras y cosas extraordinaria en cada mesa de cada puesto.
Como cada semana cerramos el fin de semana con nuestro encuentro de Ukele y no una si no dos obras de teatro. La sala haceria acogio la crónicas de un viajero recogidas en una obra titulada “Paréntesis en Itaca” y tras esta la obra nacida en la Sala hACERIA del laboratorio dirigido por Richard Sahagún inauguró nuevo espacio por dos días, “La Tristeza del caracol se represento tanto el sábado como el domingo en un lado de la iglesia de la Ribera de Deusto, situada en el parque Eugenio Olabarrieta. No falto gente con ganas de conocer este nuevo espacio en este lugar tan peculiar y a la vez encantador por sus paredes ajadas.

Deja un comentario

X