Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi-Sa-Do [18,19 & 20 Diciembre]
laboart_18_12_2015_0

Vi-Sa-Do [18,19 & 20 Diciembre]

Otro fin de semana menos para que acabe el año y parece que estamos en el hemisferio sur del planeta celebrando un invierno brasileño, chileno o argentino por citar algunos países donde se toman las uvas en bañador. Algunos meteorólogos afirman que ya no habrá invierno como lo conocemos, que la época de frío ha pasado y que se sucederán una serie de frentes cálidos como consecuencia de vientos del sur. Hace poco leí un artículo en el que decían que para esta época en Nueva York deberían tener 4º y están a 20º; en Moscú deberían tener -10º y están a 0º; Berlín tiene 8º y deberían estar a 0º y así puedo seguir con diferentes capitales de la Europa septentrional.
Así pues y en este marco de “tropicalismos” arrancamos el Viernes con la Exposición colectiva de los alumnos de Bellas Artes de la UPV-EHU. Tenía por nombre “LaboART” y participaron más de 11 artistas con obras muy vario pintas. Hubo esculturas suspendidas, una de ellas era un cuerpo de mujer hecho con alambre. Tenía volumen y fondo y con una luz cenital fue la protagonista de la noche. Primero porque estaba en el centro del pabellón y segundo porque fue protagonista en la performance que llevó a cabo otra de las artistas. Ella giró en torno a la escultura mientras recitaba con una puesta en escena “ad hoc” austera pero no menos sorprendente por ello. Mantuvo la atención de los asistentes más de 10 min para acabar con un caluroso aplauso. La velada la amenizó el Dj Xapel con un estilo elegante fusionando diferentes sonidos y yendo de menos a más. Otra instalación diferente fue una en la que enfrentaron dos espejos y proyectaron entre los dos consiguiendo un efecto hacia el infinito. Ver fotos
En definitiva una expo compensada, variada, con color y bien aramada y coordinada por Txaro Arrazola, profesora de la UPV-EHU de la Facultad de Bellas Artes.
La mañana del sábado comenzamos con nuestros habituales talleres infantiles de PUK con nuestros colaboradores de Beitu ba! Mañana soleada con vientos no tan amables y el habitual transcurso con los peques. Se notaba ya que se acerca la navidad.
A la tarde, la dinámica habitual hasta que dio comienzo el Lindy Hop para bailar Swing. Helena Golab fue la porfa esta vez y dio una clase extensa donde las haya, con ritmo y mucho humor para dar paso a la selección musical de Dj Mimoloco. Nunca defrauda, música muy cuidada y mezclas muy originales con bases “swingeras”. Hubo ambiente, nos lo pasamos genial y todo acabo de rechupete. Ver fotos
El Domingo amenazaba lluvia pero aguanto perfectamente hasta el final del Mercado de Juguetes. Una edición especial al son de las fiestas navideñas. Hubo Olentzero en Plazawp, un puesto que donaba juguetes a familias en paro y una actuación de circo de la mano de la compañía Trotamundos; “Historias de un baúl”. Todo fue empastado. Pese a ser día de elecciones generales la gente salió, vino a esta isla fantástica y se hizo con verdaderas gangas para esos regalos de última hora que siempre compramos, para esos “amigos invisibles” que se hacen. La organización acabamos de comilona y tan contentos nos recogimos tras un fin de semana más. Ver fotos
Todos los que compraron algún juguete en este mercado, participaron en el sorteo de una árbol de navidad con decoración dulce de Bilbo Dulce, y el/la afortunado/a fue el número 839. Cuando se realizó el sorteo, el ganador ya no estaba allí, asique si lees esto y te ha tocado, enhorabuena y ponte en contacto con Bilbo Dulce (607 407 442) para pasar a recoger tu regalo. Será imprescindible mostrar la papeleta premiada.
En la Sala Hacería los miembros de la Compañía Hacería abrieron las puertas del Laboratorio escénico para que curiosos y curiosas pudieran ver el proceso creativo en acción. Una forma más de acercar el teatro al público y hacerle partícipe desde las entrañas.
Gracias a todos por hacer esto posible!

Deja un comentario

X