Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » VI-SA-DO [20-22/02/15]
54916bac2505c

VI-SA-DO [20-22/02/15]

Vi de Viernes, el pistoletazo de salida a un nuevo fin de semana en el offbilbao. En esta ocasión la tarde la copó la inauguración del espacio de trabajo de un nuevo proyecto residente en el espacio de trabajo compartido ETC02: La firma de moda IKI POPOKI formada por Nuria y Sergio. A su vez, en el espacio anexo, GARABIA aretoa, se representaba la obra “La Tristeza del caracol” con algún contratiempo de última hora como la ausencia de una de las protagonistas por enfermedad. Pero los componentes del Lab teatral y de la obra decidieron seguir adelante y sacaron el espectáculo con cambios de actores a última hora. ¿El resultado? explédido! o al menos así nos lo transmitieron los asitentes y los propios componentes de la obra.

Ya entrada la noche el jazz se abrió paso en La Ribera de deusto entrando de lleno en hACERIA de la mano del violinista georgiano Nika Bitchiashvili que impresionó con los sonidos de su violín.

El Sábado lo iniciamos con los talleres infantiles de mini-ACT NOW y el taller de Zilindro Hiriak de mano de Teo Arkibirak, donde los mas txikis crearon su ciudad utilizando diferentes materiales además de cilindros de cartón.

Por la noche, como cada sábado de lindy-hop lo pasamos genial, mas de 100 personas en GARABIA bailando sin parar. Esta vez contamos con muchas parejas jóvenes y extranjeros. Los profesores, llegados desde Vitoria con la participación de la asociación con Swingverguenzas dieron una clase magnifica y tras la clase comenzó la swing party de mano de DJ Donka, quien nos tuvo a todos con ritmo del swing hasta la media noche.

Al otro lado en  hACERIA  sonaba una música distinta, en la que tampoco faltó gente. El hACERIA tester club, como cada mes, nos sorprendió con un gran nivel de actuaciones, por un lado Tsezne un artista pionero e influenciar en la escena vasca de música “experimental” externa a las academias, junto con Paralux, que utilizó como materia prima la imagen analógica, tanto estática como en movimiento, buscada o casual, realizando un juego simbiótico con la luz que las proyecta. Y por otro lado Antez, un escultor y percusionista francés que explora la materia sonora, investigando en sus modos de percepción física.

Y por fin llegamos al domingo MUME, para esta ocasión Pabellón6 nos abrió el pabellón que tiene frente a GARABIA y pudimos ampliar el mercado, de esta forma la gente pudo moverse entre los dos espacios de forma ágil y sin agobios. Para este MUME contamos con las actuaciones  de Juana Geyser y la imaginaria banda musical, Yogurinha Borova, Kloy KS, The Mud Candies y Jon Bilbao, muy buenas actuaciones todas y desde ZAWP queremos agradecer todas las referencias que hicieron hacia el mercado. También contamos con Miren de Miguel, soprano y actriz,  quien presentó su performance Tutte Contro Verdi, la cual está representando todos los últimos sábados de mes en la sala hACERIA.

Gracias a nuestros nuevos compañeros y ZAWPERs Bilbo Dulce, no faltaron los pasteles, tartas, galletas y dos pizzas enormes que no tardaron en desaparecer, además de los pintxos que ya nos prepara para cada MUME nuestro joven cocinero Xabi de Delicias de Boca.

A la tarde tras el mercado, un grupo que sigue creciendo se reunió para dar paso a la UKEDADA. Mientras que en la hACERIA se realizó la última representación de la oba “Polvo somos y el povo nos convertiremos”, obra programada durante todos los domingos del mes.

Y hoy quiero agradecer a ellos que se lo merecen, he tenido un grupo brutal este fin de semana, los equipos han estado genial formados y han currado como nadie. Así que gracias a Jaione, Lara, Belen, Xandra, Iñigo, Alejando, Guille y  Tania. Gracias por esas horas trabajadas, por esas sonrisas y esa ayuda a nuestro proyecto.

Deja un comentario

X