Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi-Sa-Do [20,21&22 noviembre]
puk_21_11_2015_2

Vi-Sa-Do [20,21&22 noviembre]

El sábado por la mañana arrancamos un fin de semana pasado por agua y con bastante frío por delante. Por fin llegó el invierno o al menos, un clima propio de las fechas en las que estamos.

Una vez más tuvimos una mañana de Puk en la que pudimos ver como los más peques calentaban motores con Rebecca en Mini Act Now correteando por Garabia mientras murmuraban palabras sueltas en inglés. El segundo taller vino de la mano de Lro Detalleres para introducirnos en el mundo de la jardinería donde se construyeron maceteros divertidos para pequeñas plantas. Una dinámica diferente para acercar a los mas peques al mundo de las plantas. Por último, nuestros colaboradores de Beitu ba! enseñaron como hacer instrumentos musicales con materiales reciclados. Hicieron unas magníficas flautas y despidieron la mañana con un puzzle gigante en 3D que tras armarlo, fue dinamitado a manos de los más traviesos.
En la Sala Haceria nuestra querida Mónica Nuñez, pedagoga y cantaora flamenca, celebró su penúltimo taller “Flamenco para crecer” de este 2015. Hubo risas, juegos y buenos momentos que sin duda los asistentes echaran de menos, y es que ella se hace querer fácil y mucho.
Hubo paseantes y algunos despistados que se acercaron preguntando por la Meker Faire que este fin de semana se ha celebrado en la antigua fábrica de Artiach gracias a nuestros vecinos de Espacio Open, Fantástico!!! Un fin de semana más los diferentes agentes culturales que en esta isla en proyecto habitamos, seguimos alimentando un ocio alternativo.
Tras una comida y un mini descanso merecido, llego la tardé y hasta casi las 20:30 la gente no se hizo notar por estos lares. Nos metieron el susto en el cuerpo y empezamos a pensar que solo íbamos a bailar swing nosotros. Que lejos de la realidad!!! Como si de una presa de agua recién abierta se tratase… llegaron en tromba más de 150 personas para bailar durante más de 3 horas ininterrumpidas en las que Maien Boix animó y de que manera a todo el mundo. Dj Nash continuó lo que Maien empezó con una sesión en la que trajo sus discos de oro para pinchar como nunca. Al final, Maien con micro en mano, despidió a las todavía 80 personas que quedaban por aquí invitándoles a la próxima sesión y anunciándoles que además de Lindy Hop tenemos bailes caribeños los primeros bados de cada mes.
El domingo pintaba aún peor y hasta las 13:30 así fue. Mi compañera Lara y un servidor atusando Garabia y preparando el Showroom de peluquería del Lunes 23; adelantando trabajo vamos. Al medio día se animó un poco, no mucho, pero lo notamos y agradecimos. Menos mal que nos acompaña la exposición de nuestros queridos amigos Janire y Matt, “Avanzando hacia delante, Mirando hacia atrás”, que nos acompañará hasta Diciembre.
Un domingo más nuestro compañero de Ukelab, Marcos, llenó el espacio con la tradicional y dominguera Ukedada. A ritmo de Mud Candies nos saca una sonrisa sin esfuerzo y nos deja siempre canturreando luego sus estrofas mientras recogemos para cerrar.
Nuestros chicos y chicas de Compañía Haceria llegaban pronto para montar el regreso de “El Abrazo de Herontidas”. Era un buen día para venir al teatro, calentito, intimo y con un elenco que se deja la piel cada vez que sale a escena dejando al público boquiabierto, cosechando buenas críticas y rematando con un coloquio cercano en el que los asistentes pudieron introducirse entre bambalinas para conocer todos sus secretos.

Deja un comentario

X