Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi-Sa-Do [26_27 DIC//ABENDUA]
cliff_9

Vi-Sa-Do [26_27 DIC//ABENDUA]

Después del primer atracón navideño nos volvemos a poner el mono de trabajo y ZAWP continúa su actividad como cada fin de semana.

El sábado por la mañana comenzamos con un taller para los más pequeños de la casa, que pudimos disfrutar de ellos hasta el mediodia, por la tarde comenzamos a preparar nuestro maravilloso mercado de la música (MUME) mientras hacíamos tiempo para poder disfrutar de nuestra obra de teatro traída desde el off Madrid: Clift (ver fotos) que fue un gran éxito (y a la cual me referiré cuando comente el domingo).

El domingo por la mañana arrancamos con nuestro mercado de la música que tiene lugar cada último domingo de mes. Desde que dio comienzo a las 11 de la mañana el goteo de gente no cesó y aunque parecía receloso finalmente se “PETÓ”, como siempre, y pudimos disfrutar del gozo y diversión de la gente comprando música en los puestos y con las actuaciones que nos regalaron algunos de ellos, en resumen un exitazo. (Ver fotos)

Finalizado el MUME lo siguiente era visitar la hACERIA para poder disfrutar del último de pase de la obra CLIFT. Con la mezcla de la paz interior de un maestro Zen y el nerviosismo del momento, Carlos (Lorenzo) se dispone a afrontar el último de los bolos en la hACERIA.

Hoy se espera más público y eso se nota en la bella tensión con la que Carlos repasa mentalmente algunas líneas del monólogo de Alberto Conejero, hay ganas de hacer disfrutar al público y aunque el teatro huye de fórmulas matemáticas, el segundo y último bolo de “Cliff (Acantilado)” pretende saltarse las leyes del teatro y casi asegura la noche un buen día de teatro.

Abel el técnico de Nave 73 da unos últimos retoques a la iluminación adecuada a nuestra sala. Pablo Martínez, el segundo de dirección y ojos y voz de Alberto Velasco el director habla con el actor intentando que a ambos no se les escape nada con respecto al día anterior.

Nos avisan desde fuera “nuestros mirones” que “hoy hay mucho público”….se agradece, días de fiestas y excesos no son muy buenos motivantes para el teatro. Otra regla más que se salta “Cliff”…hay buena entrada.

¿Estamos?…pues 5 minutos y abrimos puertas.

La joya teatral empieza….el público entregadísimo disfruta durante la hora y veinte minutos de un espectáculo digno de lo mejor que hemos tenido en la hACERIA en tiempo (!).

Las pausas con el público sujetado en el respirar del actor: Carlos Montgomery Lorenzo. Personaje y persona se mimetizan en un mismo cuerpo, una misma experiencia…una misma estrella. Desfila ante nuestra mirada los aromas destilados de ese Hollywood dorado de los 50 y los 60, esa fábrica de sueños y de juguetes rotos, de excesos y de pasiones. Emocionante.

El milagro teatral una vez más se ha producido en nuestra sala.

Acaba el espectáculo y el público que ha guardado un silencio casi religioso, estalla en un atronador aplauso para Carlos. El cual con la humildad y grandeza que le caracterizan tiene que saludar varias veces una vez metido ya en el camerino, hasta que abrumado tiene que citar al público al encuentro que anunciamos a la entrada.

El encuentro es distendido y muy participativo, con mención especial para el anecdotario que se marca Carlos con ciertos apuntes de Pablo, sobre el periodo de trabajo con Velasco en la puesta en escena y Conejero en el análisis textual, y su nacimiento en la Pensión de las Pulgas y posterior adecuación a la Nave 73 donde reside actualmente este maravilloso montaje.

El público en gran número se ha quedado al coloquio posterior y entre cervecitas y algún vinito escuchan atentos los comentarios sobre la vida de Montgomery Clift, alguna pregunta y una vez terminado se cierra con broche de oro una de las experiencias más gratificantes de nuestra magnífica temporada teatral que estamos teniendo.

Próxima parada dentro del especial Off Madrid: “#sobreJulieta” de la Compañía Grumelot. Montaje multipremiado que después de hacer parada en la hACERIA, parará nada más y nada menos que en el Barbican de Londres.

Deja un comentario

X