Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Sin categoría » Vi-Sa-Do [27,28 & 29 Nov]
Cartel-Fair-Saturday-EUSKADI-EXPANDED

Vi-Sa-Do [27,28 & 29 Nov]

El fin de semana dió comienzo de la mano del escritor e historiador, Jesús Ávila Granados con una charla sobre el esoterismo templario, adentrándonos en el insólito mundo de las ordenes militares del medievo. Esta actividad fue gracias al colectivo residentes Down Under Human Research

En la hACERIA Aretoa, a eso de las 21:00h de la noche, entre instrumentos y partituras pudimos disfrutar del concierto de Haceria Jazz Club. La composición musical compuesta por Elsa Lizundia al saxo, Gorka Iraundegui a la batería, Fabian Akaregui al contrabajo, Raul Sainz de Rozas a la guitarra y el artista invitado Joe Gonzalez al saxo que nos hicieron disfrutar de una noche familiar con mucho ritmo.

El sábado celebramos el día Fair Saturday, un movimiento global desarrollado por artistas y organizaciones culturales que actuarán masivamente el último sábado de noviembre de cada año apoyando con cada evento a una ONG o proyecto social. En nuestro caso, las actividades culturales de ese día destinaron parte de la recaudación a ONG. El día comenzó con los talleres infantiles PUK (Parke Urbano Kreatibo) divido en tres: en el primero los pequeños practicaron el inglés mientras la profesora les pintaba la cara de lo que ellos querían en Mini Act-now. En el segundo crearon diferentes formas utilizando la plastilina y por último aprendieron a llevar el ritmo con la ayuda de nuestro zawper y colaborador Marcos de Ukelab.

En hACERIA, se celebró la despedida del taller “flamenco para crecer“ tras la finalización de la residencia artística de su promotora: Mónica Núñez. Lo celebraron con pastel, diversión y música.

Hacia la tarde en haceria se represento la obra “El oso” traído desde el off Madrid. Hacia las 21:00 en Garabia, “Jump in Jam” en el que disfrutamos de una jam contínua de ritmos groove junto con otras actividades relacionadas con la cultura urbana como exhibición de break, graffiti en vivo y micro abierto.

El domingo en Garabia para nosotros fue el día de la musica con MUME (Musika Merkatua). Repleto de gente con ganas de pasar una buena mañana que pudieron disfrutar de los tesoros que les esperaban en las mesas del mercado: instrumentos, vinilos, equipos de sonido… y los grupos que se acercaron al micrófono abierto, como: Mikel Uraken (Santutxu-Bilbao, 1982) presentando su trabajo “Neguaren ostean” o Noga band.

Hacia la tarde UKEDADA, con Marcos Feijoo y con la sorpresa del grupo Mud Candies.

A las 19:00 tuvo lugar el ultimo pase de la obra “El oso” con el acabo nuestra noche de domingo y el fin de semana.

Deja un comentario

X