Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi-Sa-Do 28-30/11/14
547cccde725a6

Vi-Sa-Do 28-30/11/14

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!

De locura. De locura total o de momentos épicos ha ido este fin de semana. Ha sido tanto en tan poco tiempo lo que nos habéis dejado que no se por donde empezar.

El viernes 28 tuvimos el gusto de contar con la agrupación “Groovin Affair” compuesta por Yahvé de la Cavada, Juan Ortiz, Danilo Foronda y Perico Raez.
Fue un concierto muy diferente con un jazz que transmitía chispas a través de tintes electrónicos. Pese a todo y dentro de una fiesta “funk”, el público disfruto de principio a fin de una velada única e irrepetible. En fin, lo que decimos siempre… “¡¡¡¡Veniiiiid, que esto va muy rápido y os lo perdéis!!!!” “¡No seáis tontacos y venid…que lo vais a flipar!!!

Ese mismo día inauguramos nuestro primer “The Art of Beer”(TAOB). Y diréis, ¿Qué demonios es eso? Pues bien, “eso” es una congregación de los mejores “Maestros Artesanos Cerveceros” del planeta. Y no lo digo porque fueran de Bilbao, que también los hubo y esa fama no nos la quita ni dios. Lo digo porque la calidad de los “zumos” elaborados y la variedad eran tales…que el paladar no daba pie con bola a distinguir entre o exquisito y lo sublime. Incluso me atrevería a decir que más de uno consiguió irse de ZAWP, y digo bien “consiguió”, habiendo alcanzado en gusto para el cuerpo lo “posimposible” (no miréis la Wikipedia que no aparece ahí).

Tuvimos TAOB para rato hasta el sábado por la noche. Y fue aquí señoras y señores, amigos y amigas, cerveceros y cerveceras…etc cuando ocurrió lo que jamás podría haber imaginado aquel amigo que dijo: “Va, paso de ir, que pereza, mejor me quedo en casa” (Si, me refiero a ti. Que ya se que lo estas leyendo con rabia de saber lo que te has perdido). Hubo una eclosión entre la buena música que nos acompaño durante la feria con Dj. Yo Yolanda y Clara Talens, Raincheck Jazztet y Loca Liana; el público que no dejaba de venir y disfrutar y los artesanos que no pararon de servir y de explicar como lograban fabricar ese néctar sublime…que …”El TiEmPo Se PaRó”. Y es en ese preciso momento cuando un servidor experimenta la mayor de las felicidades al ver que todo lo que estaba ocurriendo hizo que los muchos que allí nos encontrábamos nos deshiciésemos de esas pesadas mochilas llenas de cargas que nos acompañan en las rutinas habituales y disfrutáramos del momento, del mientras tanto y de la vida. ¡¡¡Que para eso estamos aquí!!!!

Para ese o esa que se quedo en casa, te perdiste a todas estas cervezas:
La Salve, The Angry Brewery, Boga, Drunken Bros, Falken Brewin co, Dougalls, Laugar, ZerBeer y Marbi. A todos ellos… “Muchas Gracias, Eskerrik y Thank You” por hacer esto posible y enseñarnos a valorar el trabajo y la elaboración.

El sábado a la mañana los más peques disfrutaron una vez más de Mini Act Now con Rebecca. Jugando y saltando sin parar, eso sí, en inglés. Estarán en Zona franca ZAWP también para que les veáis, probéis y os quedéis en futuros talleres.

Ver entradaEl domingo 30 tuvimos otra exitosísima edición de MuMe o Musika Merkatua en la que volvieron a brindarnos con muy buena música los diferentes músicos que acudieron al encuentro. Nuestros queridos vendedores pudieron quedarse a gusto con las interminables visitas que tuvimos a lo largo del día. Nadie se marchó sin escuchar los acordes que salían de esos pequeños Ukeleles resonantes en la “Ukedada” que despidió a los más rezagados del MuMe.

Nos reiteramos una vez más en la espléndida oferta cultural que tenemos en La Ribera de Deusto-Zorrotzaurre los últimos Domingos del mes en los que tanto ZAWP como Espacio Open como Pabellón 6 entre otros muchos factores hacen posible una alternativa real a esta nuestra noble villa. Y hablando de Pabellón 6, nuestro proyecto vecino, este fin de semana inauguraron su nueva “Cantina”. Espacio adjunto al actual en el que podréis disfrutar de su maravillosa comida que precede y se posterga a sus espectáculos.

En la Sala hACERIA pudimos disfrutar un domingo más del teatro más íntimo de toda la ciudad con “Stenka Razin, La Juglaria”. Una historia de piratas fluviales y cosacos del Río Don que en el siglo XVII se la liaron al zar de turno. Una sesión divertida y amena que supuso el cierre a un fin de semana de infarto.

Otra semana más nos habéis visitado más de 1.000 personas, muchas era la primera vez y esperamos que no sea la última. Gracias a todos y no olvidéis que volvemos a tope los días 12, 13 y 14 de Diciembre con nuestro Festival Zona Franca ZAWP que dará la bienvenida al invierno y a las fiestas navideñas ya que estamos.

Ah! y os recordamos que desde hoy podéis utilizar vuestra Bizkaiko Kultur Txartela para regalar la experiencia ZAWP a aquellas personas más queridas a través de la Tarjeta “Amigo de ZAWP”. No lo dudes, conseguirás sorprender!

Deja un comentario

X