Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi-Sa-Do [30,31 & 1] Oct-nov
halloween zawp

Vi-Sa-Do [30,31 & 1] Oct-nov

El viernes en Garabia, se pudo disfrutar de una pequeña muestra de la obra HARIAK”, residencia del “BAD” que durante dos semanas estuvieron en Garabia trabajando, una obra multidisciplinar donde las marionetas parecen personas y los bailarines parecen marionetas.

El 30 de octubre disfrutamos, como cada viernes, del ya conocido Haceria Jazz Club. A eso de las 21:00h dió comienzo un espectacular concierto de la mano de Miguel Salvador Quartet. Entre acordes y partituras pudimos disfrutar, en primicia, del nuevo proyecto de Miguel, su nuevo disco llamado “Código” del cual compramos 2 copias porque nos encantó. Multitud de aplausos de mano de un público habitual ya en la sala nos recordaron la razón de que el cuarteto volviese a deleitarnos con su presencia una temporada más.

Tras el concierto llegó el más que merecido descanso de quince minutos en el que el rico olor de las pizzas, empanadas y bizcochos de los residentes en Zawp “Bilbodulce” envolvió el club. Entre risas y con la llegada de una decena de músicos de Musikene y al rededores de Bilbao, la música dio rienda suelta a su creatividad. Una Jamm Session cargada de emoción puso el broche final a una noche de reencuentros. Nos despedimos con un hasta pronto, esperamos veros a tod@s el próximo viernes con el cantante Txato Martín, the show must go on!

La mañana del sábado estuvo llena de talleres infantiles, por un lado “PUK” en Garabia, y por otro lado “Flamenco para crecer” en el parque aprovechando el buen tiempo que hizo durante todo el fin de semana. Ambos ambientados en una jornada terrorífica en homenaje a la celebración anglosajona: Halloween

Primero, los pequeños disfrutaron aprendiendo movimientos y coreografías con el taller de Ludo Dance, después, se caracterizaron de diferentes personajes mediante el uso de diferentes materiales en el taller ¿Quién Soy?/Nor Naiz?, y por ultimo, se crearon cajas de truco o trato para la noche mas terrorífica del año.

Por otro lado, en el parque, madres y niñas decoraban macetas al mas puro estilo flamenco, donde una vez terminadas, metían dentro de las macetas mensajes para el resto de compañeras.

El sábado a la tarde, Garabia se transformó en el pabellón del terror cultural, pero esta vez para los mayores. Decorado con telas de araña, velas, calabazas…los zawpers residentes celebraron Halloween disfrazándose de muertos vivientes y disfrutaron de esta noche con un karaoke de muerte y una performance que dió mucho miedo, nuestros oídos lo confirman…

Y por fin llegó el domingo!!!! Inauguramos nuestro KiMe (Kirol Merkatua), un nuevo mercado, pero esta vez de temática deportiva. Esta temporada nos hemos propuesto hacer cada domingo uno diferente. En esta ocasión ofrecimos un primer acercamiento, una demo de lo que será dejando al imaginario de nuestro público una ventana abierta. Disfrutamos de la presencia de “Airpride” con sus tablas de Padle Surf y Kite Surf y de “Mugendo Deusto” con una exhibición de sus alumnos más pequeños y un taller en el que se animó nuestro público en participar.

Mucho ambiente y disfrute en esta primera edición en la que habilitamos una mesa “depósito” para que el que así lo quisiera, nos dejara su material deportivo para vender.¿Cómo vender? aquí encontraréis el formulario que debéis rellenar: Formulario

La comida voló, la bebida acompañó, incluídos los zumos vitamínicos y ecológicos de Sustraiak, y el tiempo nos envolvió en un domingo perfecto.

Gracias a todos por formar parte de este movimiento!

KIME: Kirol Merkatua ZAWP from Zawp Bilbao on Vimeo.

Por: Aritza Castillo 

Deja un comentario

X