Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi-Sa-Do [4,5 & 6 diciembre]
mome_nov_14_web

Vi-Sa-Do [4,5 & 6 diciembre]

Se supone que el invierno llega más o menos el 22 de diciembre y que eso nos marca por un lado, el inicio de una nueva fase climática y, por otro, la llegada de las navidades. Al menos estos dos conceptos se encuentran muy relacionados en el hemisferio norte del planeta y en la cultura occidental, sin embargo aquí creo que el Puente de la Constitución es la marca de esas dos cosas para mucha gente. Al menos tiene más sentido desde este punto de vista que desde el conmemorativo a un momento histórico relevante para este país.

En cultura y más en concreto a los que gestionamos espacios culturales y programación nos dan dolor de cabeza este tipo de fines de semana. Nunca sabes como acertar.
Resulta que este puente ha tenido luces y sombras. Acertamos con la mitad y fallamos con la otra mitad.
La mañana del sábado comenzamos con nuestros habituales talleres infantiles de PUK de la mano de nuestros colaboradores de Beitu ba!. Resulta que salió el sol y los grados lo acompañaron de excursión y se presento una mañana muy buena, impropia de Diciembre para dar paso a tres talleres con bastantes peques y ambiente en nuestra plaza.
Tuvimos de primero a Rebecca Atterton guiando una sesión más de Mini Act Now, de segundo  los más peques mejoraron su arte gráfica de la mano de María Maia y de postre cerramos con una sesión de Yoga para niños con alfombras y cojines por el suelo, ropa cómoda y Arantza Urbaneta dejando a los niños embelesados.(Ver fotos)
Por cierto, siguen abiertas las inscripciones a las Colonias de NAVIDAD de Beitu ba!
A la tarde se hizo de noche más pronto que tarde, aparecieron las sombras y notamos la escapada de la gente en el puente. En Garabia nuestro profe de bailes caribeños Kepa de la Fuente tuvo su trabajo con las más de 20 personas que acudieron. Fue una sesión más intima y con más espacio para poder practicar. Cuando nos dimos cuenta ya se había acabado. La próxima el 2 de Enero para quemar bien el turrón.
No tuvimos tanta suerte en la Sala Haceria con nuestro hACERIA Black Club. En esta ocasión pudimos disfrutar de la magia de la banda vitoriana Kongluten. Pudimos escuchar funk y rock al ritmo de Rap. Un grupo integrado por unos músicos muy buenos y mejores amigos que desde el humor abordan la realidad a diario. La pena que es que la situación fue un poco díscola. Puede parecer un trabalenguas dado que el repertorio que tocaron pertenece a su nuevo disco llamado “Discóbolo”, pero no. Aquí fue donde más nos la jugó nuestra amiga la “consti” y fue una pena. Ellos lo dieron todo y desde aquí les agradecemos su pasión y su trabajo. La Haceria siempre será vuestra casa.
El Domingo era doble!!! Festivo por Domingo y festivo por elección política. Y pese a todo llegó lleno de luz, una luz que ni en los mejores días de verano. Unos 20º a eso de las 13:00 horas que dieron paso a las más de 1000 personas que pasaron por ZAWP. Pero que pasaba? Pues una nueva edición de nuestro Motomerka con los barberos de la Peluquería Peña, que tienen la peluquería en Barakaldo, eso para empezar. No pararon toda la mañana de cortar y arreglar. Todo por una buena causa y es que fueron participantes de “Movember“, donde se recaudaba para combatir el cáncer de próstata y se concienciaba a los hombres para que se hagan revisiones. Todos los que pasamos por sus manos donamos una cantidad para la causa.
Además también tuvimos la presentación de “El Desván Motero” de la mano de nuestras colaboradoras, “alma mater” del Motomerka y amigas Maite (100% de mi y Art feng Shui) y Emma (ForKustom Riders). El Desván motero es una plataforma de compra-venta online de artículos moteros de segunda mano. Ellas pusieron pausa en una mañana frenética en la que la banda Crazy Rock Bandits, próximos teloneros de Rosendo, puedo el ritmo y el color necesarios para mostrar a la gente que la Alicia de Lewis Carroll en esta ciudad no tiene un país de las maravillas, si no una Isla en la que perderse con un mundo nuevo en un tiempo nuevo. Tanto que como con una buena causa no bastaba también nos agradamos con la presencia del proyecto solidario “No es por la vespa” que recaudaba para la Fundación Síndrome de Down del País Vasco!  Espectacular mañana de domingo. Nos llegó la noticia de que la Plaza Nueva de Bilbao estaba bajo mínimos y es que toda la ciudad sabe ya que los domingos son de la Ribera de Deusto y Zorrotzaurre. (Ver fotos)
Rematábamos la tarde como no podía ser de otra manera con nuestro Marcos y sus Ukeleles. Hay que aprovechar porque en navidades se nos va a la “Bella Italia” y no le recuperamos hasta el 10 de Enero.
Gracias a todos por hacer esto posible. Con vuestro permiso me retiro a mis aposentos hasta el miércoles. Algo bien merecido después de un intenso fin de semana con algo de sombra y mucha luz.
Ahora calentamos motores para sumergirnos en la última edición del año del Festival Zona franca ZAWP invierno que nos tendrá sin descanso del viernes 11 al domingo 13 incluidos. ¿Queréis saber qué podréis hacer y disfrutar ese fin de semana? Podéis encontrarlo aquí

Deja un comentario

X