Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi-Sa-Do 5-6-7/6/15
5593b029332c4

Vi-Sa-Do 5-6-7/6/15

Fin de semana en ZAWP lleno de actividades, en este caso se podría decir lleno de aniversarios, he aquí un breve resumen de lo que ocurrió.

Empezamos el fin de semana con nuestro hACERIA Jazz Club, inaugurando el mes con el baterista y compositor Venezolano Juan Luis Castaño como invitado, acompañado por, Elsa Lizundia al saxo tenor, Raúl Sainz de Rozas a la guitarra y Gorka Iraundegi al teclado hammond.

Por otro lado, una tarde de lo mas animada en Garabia, un montón de paraguas flotando por Plazawp, un photocall de lo mas cachondo, sombreros de colores, pañuelitos de arrantzale, trikitixa como hilo musical y el salchichauto de la Charcutería Alemana “La Moderna” para llenar la tripa. Lo que pasaba es que se celebraba el 10º aniversario de Aisiatek, asociación que mediante la cultura, el ocio y el deporte, busca estrechar lazos entre todas las personas que trabajan en los Parques Tecnológicos del País Vasco.

El sábado por la mañana en hACERIA y durante todo el día, nuestro Zawper residente Diego Aldasoro de “A vueltas con la fotografía” impartió un taller de fotografía para conocer los fundamentos conceptuales y/o filosóficos que conlleva el discurso fotográfico “Despertar a la fotografía”.
En Garabia tuvimos los talleres de mini-ACT NOW y el taller infantil ciudades invisibles, con txikiARK y ph+ Urbanismo Ciudadano, taller en el que los mas pequeños disfrutaron creando e imaginando ciudades invisibles.

En previsión teníamos la celebración de Wallpeople en uno de los muros de Ribera de Deusto nº1, pero cuando empezábamos a montar las mesas de trabajo comenzó a llover, asique nos trasladamos al pasillo de acceso a plazawp, donde escritores, curiosos y paseantes se unieron para desarrollar 3 relatos colaborativos que pasarán a formar parte de la publicación que la organización central de Wallpeople (Barcelona) realizarán a finales de año. Agradecemos de nuevo la colaboración de Mikel Alvira, Aixa de la Cruz, “Un relato para cada rato” y Marisa La Carta. Galería de fotos.

Por la tarde, en Garabia ZAWP Aretoa acogimos una fiesta audición fin de curso de la escuela de música La Fábrica, donde los alumnos del centro mostraron a familiares y amigos los progresos adquiridos durante el año.

El domingo por la mañana y durante todo el día tuvimos el 50 aniversario del Grupo Ur artea de la Ribera de Deusto, este grupo se fundó allá por el año 1964, y para celebrar los primeros 50 años se juntaron en La Ribera (como no podía ser de otra manera) y lo festejaron con Misa cantada por aquellos primeros jóvenes, un recorrido narrado por La Ría, broche-imán del escudo del Club y una impresionante comida popular en Garabia. Pimientos rellenos, paella, redondo con guarnición, helado, café y unas cuantas botellas de vino. Durante la sobremesa, arrancaron a cantar canciones tradicionales rememorando viejos tiempos, y a la tarde, todo el mundo a bailar! una mujer orquesta cantó y tocó temas míticos de los años 60 y 70 para finalizar la fiesta.

Zorionak Urartea!

Deja un comentario

X