Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi-Sa-Do [6, 7 & 8 Nov.]
visado nov

Vi-Sa-Do [6, 7 & 8 Nov.]

Primer fin de semana de Noviembre. No parece Noviembre, 25º y cielos azules…. Cada año que pasa hay menos otoño y menos primavera y más verano y más invierno.

La tarde del viernes la empezamos con cosas de casa: Nuestro zawper y colaborador Marcos celebró el cumple de su pequeño Luca que ya es todo un grandullón con esos 3 añazos recién cumplidos.

En la Sala Hacería tuvo lugar nuestro ya conocido hACERIA Jazz Club. A eso de las 21:00h dió comienzo el concierto de la mano de Txato Martín como artista invitado y cantante, Gorka Iraundegi a la batería, Javier Mayor al contrabajo y Marcos Salcines al piano. Todo comenzó en familia, un público habitual ya en la sala disfrutó del ritmo que desprendía cada tema.

Sin embargo, tuvimos que esperar a la Jamm Session, con la llegada de varias parejas y grupos de personas, para ver a parte de nuestro público bailar al son de la música. En la Jam contamos con la colaboración, entre otros, de Kloy y Carla Sevilla al micrófono junto con Larrako, Elsa García y los hermanos Fran y Luis Osa a los instrumentos.

A lo largo de la semana podréis escuchar la cápsula sonora de #ZAWPradio, realizada en esta sesión de Jazz, por nuestro colaborador Andy (Reggio Calabria – Italia), permaneced atentos.

Todo ello estuvo acompañado de la deliciosa comida de los residentes en ZAWP: Bilbodulce, que nos deleitaron con sus pizzas y empanada casera, innovando con unas deliciosas mini tartas de queso caseras y Red Velvet.

En resumen, el buen tiempo, la buena música y la abundante comida y bebida nos hicieron disfrutar como niños un viernes más. Os esperamos el viernes que viene para dejar que la música nos envuelva de nuevo, en esta ocasión con Aingeru Torre en hACERIA Jazz Club y  “The Old Timey String Band”  en la inauguración de la exposición de la fotógrafa: Janire Nájera.

El sábado despertamos creyéndonos en cualquier costa seguido de un color pero no! Seguimos en Bilbao y dábamos pie a otra mañana más en el Parke Urbano Kreatibo (Puk). Nuestro amigo “Lorenzo” nos la jugó y raptó a los niños para llevarselos a disfrutar de su compañía. Estuvimos en “petit comité”. La mañana tuvo como colofón una sorpresa: 9 amigas de Mónica Nuñéz, residente en ZAWPLab y encargada de los talleres “flamenco para crecer”, llegaron desde Madrid y le dieron una gran sorpresa, apareciendo en Bilbao de repente. Como ya le dijeron cuando vino desde Cádiz…”nos has robado el sol y te lo has llevado para el norte”. Desde que nos acompaña “Moni”, tenemos más luz que nunca.

Fuimos a descansar y a la tarde, sin prisa pero sin pausa, tuvimos nuestra primera sesión de “Caribeños con … tacto”. El dinamizador y maestro de ceremonias, Kepa de la Fuente, un viejo conocido, amigo y familia y un gran profesional en esto de “las salsas” guió a los participantes a través de los ritmos latinos. Tres horas de auténtico arte en las que la gente se lo pasó genial bailando y sudando pero sobre todo riendo. Kepa te guía, te acompaña y juega todo el rato con los participantes. Te lleva en volandas y cuando te quieres dar cuenta… se acabó. Habrá más!!! Todos los primeros sábados del mes en Garabia.

En la Hacería tuvimos la segunda edición de nuestro recién inaugurado hACERIA Black Club con un groove improvisado como en pocos sitios has visto antes. Música rompedora pasada por sintetizadores y pedales, piano y teclados electrónicos, dos zurdos el mismo día a la batería de manera sucesiva (verdaderamente inusual) y una jam en la que hubo tres voces a la vez en un momento con nuestro compañero Kloy a los mandos de este proyecto ilusionante. Crece poco a poco y sin duda dará que hablar ya que los ritmos que se mueven en este club te hacen moverte aunque no lo quieras. Aunque mejor os trasmitimos las sensaciones de Kloy:

Lo que vivimos ayer en Haceria Black Club fue sencillamente espectacular.
A Groovin Affeir ofreció un conciertazo repleto de creatividad, un auténtico recital de improvisación musical elevado al cubo. Como era de esperar; estos cuatro genios procedentes de Vitoria y Bilbao convirtieron la caja escénica en un espectáculo único.
Juan Ortiz en los mandos de la nave espacial, Periko Raez en las baquetas, Danilo en las cuatro cuerdas y Yavhé en las cinco convirtieron la segunda edición de este ciclo en una reunión familiar, acogedora y musical de calidad indiscutible.
Además contamos con fabulosos músicos y cantantes que animaron la posterior Jam session en la que un servidor también aportó su granito de arena.
Para más Inri (y aunque parezca extraño) el público asistente bailó. Lo hicieron sentados en la silla pero…esto ha sido un pequeño paso para Haceria Black Club y un gran paso para nuestros colegas de Agroovin.
Nos vemos en la próxima!!
MC Kloy.

Como si de el “día de la marmota” se tratase amanecemos el domingo. Mismo camino, periódico, coche y abrimos. Sol radiante y hasta bien entrada la mañana pocos paseantes. De repente la plaza esta llena, la carrera de motos en nuestra pantalla y sin darnos cuenta empezamos a preparar el “antzerki” de la tarde. Teníamos obra en euskera, Non gaude? de título. Pero una vez más el sol y buen tiempo jugó una mala pasada, y el teatro tuvo que suspenderse por la poca afluencia de público. Una lástima, pero tendremos una nueva oportunidad de disfrutar de esta compañía vasca (Lakrikun Taldea) con la última obra de la trilogía: Prest gaude! el 20 de Diciembre (euskaraz)

Deja un comentario

X